*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Paisano acepta que sí pago misa pero no con dinero público

El alcalde de San Andrés Cholula reiteró que no fue obligatoria la invitación a misa para trabajadores de la comuna.
Miércoles, 9 de Septiembre de 2015 17:09

San Andrés Cholula, Pue.- Luego de aceptar que pago con recursos propios la misa para la Virgen de los Remedios, el alcalde de San Andrés Cholula, Leoncio Paisano Arias, negó haber involucrado al ayuntamiento y sus trabajadores en el evento, lo que le valió una denuncia ante la Secretaría de Gobernación federal (Segob).

Investigan a Leoncio Paisano por obligar a trabajadores a ir a misaRituales católicos, comunes en actos de gobierno en CholulasDijo que se trató de una invitación abierta para participar en el ritual, y que ésta se realizó en horario de comida, por lo cual considera que no se incurrió en alguna falta.

El pago de la ceremonia religiosa, aseguró, se hizo con recursos propios y no se erogó ninguna suma del erario, aunque no precisó el monto. Sostuvo que es parte de la tradición hacia una de las imágenes más veneradas de la comunidad.

Pese a la defensa del edil, la redacción de la circular-invitación expresa: “El C. Leoncio Paisano Arias, presidente municipal, hace la atenta invitación para que asistan a la misa donada por este ayuntamiento, que se celebrará el día de hoy a las 14:00 horas, en la Parroquia de San Andrés Apostol”, señala la misiva.

Paisano dijo que a la fecha no ha recibido notificación oficial de la dependencia federal por la queja aunque fue aceptada por la Dirección General de Asociaciones Religiosas el pasado 3 de septiembre, bajo el número de expediente 00008221. 

En su momento el secretario general de la comuna, Daniel Anteliz Magaña, quien firmó la circular donde se convoca a los burócratas a participar en la festividad a nombre del alcalde, señaló que su participación así como la de algunos de los funcionarios, está relacionada con los usos y costumbres.

Además, dijo que Paisano profesa la fe católica y por ello apoya las tradiciones de esta religión, aunque lo anterior contravenga el estatus laico que establece la constitución para las autoridades.

El munícipe fue entrevistado después de la inauguración de la segunda Feria del Empleo, donde evitó ahondar en el tema y solo hizo una breve referencia a modo de deslinde.

Anteliz refirió en su momento que el gobierno municipal presentará sus argumentos en caso de que la dependencia encargada de la política interna se lo requiera. 

Vistas: 3197