*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Obra daña iglesia y viviendas en comunidad de San Pedro

Urgieron al Gobierno Municipal a reparar las afectaciones, pues acusaron que no se tomó en cuenta a los pobladores de un fraccionamiento
Lunes, 7 de Septiembre de 2015 09:37

San Pedro Cholula, Pue.- La construcción de un tanque elevado cerca del Cerro de Guadalupe ha generado diversas afectaciones en una iglesia e inmuebles aledaños, por lo que los pobladores afectados exigieron al Ayuntamiento de San Pedro Cholula que repare los daños.

Explicaron que los trabajos ocasionaron grietas en la iglesia de la comunidad, mientras que la barda de un fraccionamiento se fracturó, situación que representa un riesgo para los habitantes.

Jorge Romero Hernández, uno de los vecinos, dijo que las autoridades municipales no tomaron en cuenta a los habitantes del conglomerado para desarrollar el proyecto, por lo cual existe molestia generalizada.

“La iglesia está deteriorada por dentro por las obras, las vibraciones de las máquinas, es un trabajo muy pesado, están llevando el dinero a sus bolsas y al pueblo los hacen a un lado”, expresó.

Insistió en que están inconformes debido a que las afectaciones no solo son en las viviendas cercanas, ya que con la introducción de un ducto con longitud de más de 500 metros se afectaron las vialidades principales de la colonia.

Los vecinos refirieron que una vez que se mostró su molestia el gobierno municipal de San Pedro Cholula se comprometió a mejorar el alumbrado y el parque de la colonia, pero ello tampoco ha ocurrido.

En caso que no les resuelvan sus demandas amagaron con no permitir que el ayuntamiento cobre a los comerciantes que se instalan en la explanada local el 12 de diciembre, ellos lo haría, y de esa manera invertirían los recursos a la reparación de los desperfectos.

Vistas: 3274