*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Requieren policías de Tehuacán mejores condiciones laborales

Los exámenes de control y confianza han afectado la contratación de policías, pues de los 80 proyectados han aprobado solamente 25
Viernes, 4 de Septiembre de 2015 14:27
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Los elementos de la Policía Municipal de Tehuacán requieren mejoras de sus condiciones laborales, situación que a su vez permitirá que los elementos valoren su empleo y no cedan ante algún hecho de corrupción, sentenció el regidor de Gobernación, Abraham Aguilar Sánchez.

El concejal refirió que resulta prioritario reforzar el área de seguridad pública, debido al índice delictivo en la demarcación y a la cercanía que tiene con el estado de Veracruz, lo que representa el paso de integrantes de la delincuencia organizada.

Al respecto, lamentó que el gobierno municipal ha dejado de lado la atención a dicho rubro, pues –consideró- se ha buscado centrar las acciones en “obras magnas” y, recientemente, la renovación del consejo administrador del Complejo Cultural.

Aguilar Sánchez mencionó que para reforzar la seguridad es importante dotar a los elementos policiales de equipo de trabajo como uniformes, armamento, patrullas, equipo de videovigilancia, entre otros.

Asimismo, mencionó que debido al riesgo que corren durante su actuar necesitan incentivos, como mejores ingresos y estabilidad laboral.

El regidor de Gobernación acusó que los exámenes de control y confianza no son garantía que los agentes serán incorruptibles, no obstante, al ofrecerles mejores condiciones en el trabajo, valorarán más su cargo y evitarían así ceder ante algún acto de corrupción.

Por último, describió que los policías que no aprobaron los exámenes denunciaron que fueron dados de baja sin haber recibido alguna compensación económica, a pesar que algunos tenían laborando más de 20 años.

Agregó que dicha situación ha ocasionado que la nueva convocatoria de policías no ha prosperado, pues de los 80 efectivos que esperaron incluir a la fuerza pública, solamente 25 aprobaron el primer examen.

Vistas: 1982