*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Descarta Tehuacán comprar terrenos en Tetitzintla durante 2015

Si el Tribunal Superior Agrario favorece a los ejidatarios, la Comuna deberá pagar el monto que estipulen los propietarios
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015 09:56
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante la carencia de presupuesto, para el Ayuntamiento de Tehuacán resulta inviable adquirir durante lo que resta del 2015 terrenos en la comunidad de San Nicolás Tetitzintla, por lo que su adquisición, que depende además de un juicio ante ejidatarios, tendría que llevarse a cabo hasta el próximo año, sentenció el síndico municipal, Miguel Ángel Romero Calderón.

El funcionario explicó que la Comuna debe apegarse al presupuesto anual de ingresos y egresos, de tal manera que no queda recurso disponible para la adquisición de bienes inmuebles, ya que dicha transacción involucraría millones de pesos.

Ante dicho panorama, explicó que de llevarse a cabo la compra de los terrenos, en los que se tiene proyectada la construcción de oficinas por concepto de equipamiento municipal, ello deberá ocurrir hasta 2016, cuando dispongan de dinero propio.

El síndico detalló que aunado a la falta de presupuesto, el Ayuntamiento de Tehuacán debe superar un juicio que sostiene ante ejidatarios que reclaman el área en cuestión como de su propiedad.

Sobre el tema, Romero Calderón dijo que el Tribunal Superior Agrario deberá determinar la situación de los terrenos en disputa, los cuales, en caso de ser atribuidos a los ejidatarios, complicarían que el gobierno municipal disponga de ellos.

Dicho panorama obligaría a la Comuna a pagar a los ejidatarios la cantidad que ellos definan para la venta de su propiedad, de tal manera que se tendrían que buscar recursos adicionales.

Por último, Miguel Ángel Romero Calderón anticipó que el Gobierno del Estado de Puebla podría involucrarse también en la adquisición de esa zona, sin embargo, afirmó que como autoridad municipal buscarán encabezar el proceso.

Vistas: 1950