*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Entregan alarmas vecinales a pobladores de San Andrés

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, dijo que la acción es parte de la estrategia denominada “Ciudadano Vigilante”.
Miércoles, 2 de Septiembre de 2015 18:51

San Andrés Cholula, Pue.- Cien alarmas vecinales fueron entregadas a comités vigilantes de San Andrés Cholula como parte de los mecanismos de vinculación ciudadana, vigilancia y reducción de causas estructurales que el ayuntamiento promueve para inhibir la delincuencia.

La acción es parte de la estrategia denominada “Ciudadano Vigilante” que se aplica en juntas auxiliares y colonias, donde la incidencia criminal es mayor.

Además, se entregaron 452 credenciales para miembros de 114 comités, 300 lonas de disuasión visual y 2 mil 200 silbatos que complementan a las alarmas. Para lo anterior el municipio invirtió 590 mil pesos que generarán beneficio para 12 mil habitantes de 55 zonas, según las estimaciones oficiales.

El presidente municipal, Leoncio Paisano Arias, dijo que la prioridad de su gobierno es que las familias sanandreseñas se desarrollen en un ambiente de paz social y gobernabilidad, de modo que las políticas públicas están enfocadas a ese tema en particular.

La estrategia implica la participación de los vecinos solo por medio de la prevención y la coordinación con las autoridades, pero no promueve la intervención de los ciudadanos en la detención de los delincuentes.

El edil desglosó que parte de las acciones emprendidas son la recuperación del tejido social y prevención de conductas anti-sociales, así como el fortalecimiento de la infraestructura física de seguridad pública,  con la reciente adquisición de 10 nuevas patrullas.

Asimismo, la profesionalización del Estado de Fuerza Municipal por medio de la impartición de diplomados para elementos policiacos y operativos, en coordinación con el Gobierno Estatal.

Vistas: 2114