*
Martes, 16 de Abril de 2024

Abre Centro de Asistencia Infantil Comunitario en Teziutlán

Además, el Sistema Estatal DIF otorgó paquetes escolares a 50 beneficiarios del programa Beca un Niño Indígena.
Martes, 1 de Septiembre de 2015 18:41

Con el objetivo de la evitar la deserción escolar en la entidad, el Sistema Estatal DIF inició con la entrega de paquetes escolares del Programa “Beca un Niño Indígena” a 50 niñas y niños de la Junta Auxiliar de San Juan Acateno, perteneciente al municipio de Teziutlán. Asimismo, su presidenta, Martha Erika Alonso, encabezó la inauguración de un Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC).

Acompañada por la Presidenta del Sistema Municipal DIF de Teziutlán y madrina de la Casa del Niño Indígena “Rafael Ávila Camacho”, Nahomi Vázquez, así como por el edil,  Antonio Vázquez; Martha Erika Alonso destacó que a cuatro años de haber emprendido este programa se ha logrado beneficiar a más de 4 mil 500 niñas, niños y adolescentes que pernoctan en las Casas del Niño Indígena de la entidad, por lo que agradeció el trabajo en conjunto que se ha emprendido entre los diferentes sectores sociales.

En este sentido, hizo un llamado a los padres de familia a que apoyen a que sus hijos continúen con sus estudios, pues de esa forma podrán contar con más herramientas para salir adelante.

Posteriormente, la Presidenta del Patronato encabezó la inauguración del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC) en el Infonavit Minera, donde se brindará educación integral a 74 niñas y niños de este municipio.

Cabe destacar que también se brindó atención a la ciudadanía a través de la Unidad Móvil del Registro Civil, en la cual pudieron realizar trámites como registros gratuitos de nacimiento, además de corrección de actas de nacimiento, reconocimiento de hijos, divorcios administrativos, registro de matrimonios y actas de defunción.

Vistas: 2944