*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Con Festivales Culturales, Tepeaca conmemora su 495 aniversario

Se espera una afluencia de más de 30 mil visitantes, los cuales dejarán una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.
Martes, 1 de Septiembre de 2015 13:00

Tepeaca festejará el 495 aniversario de la fundación de su Ayuntamiento con la realización de la Red de Festivales Culturales y Artísticos, que se llevarán a cabo del 4 al 16 de septiembre, anunció el alcalde, David Huerta Ruíz.

Acompañado por integrantes del Cabildo y por el diputado federal, Alejandro Armenta Mier, el edil indicó que el evento reunirá 32 eventos musicales, artísticos y culturales, que incluirán recitales, muestras dancísticas y exposiciones de arte.

En ese sentido, destacó las presentaciones de Armando Manzanero el viernes 4, de Susana Harp el sábado 5 y de Tania Libertad el domingo 13, todo en septiembre.

Huerta Ruíz señaló que a través de las diversas actividades se espera una afluencia de más de 30 mil visitantes, los cuales dejarán una derrama económica superior a los 10 millones de pesos.

Finalmente, explicó que la Red de Festivales Culturales requirió de una inversión de 5 millones de pesos, recurso que el gobierno municipal de Tepeaca gestionó a través del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA).

Por su parte, el diputado federal Alejandro Armenta Mier manifestó su apoyo para la organización de ese tipo de eventos y anticipó que en próximas fechas se instrumentarán acciones en materia de cultura y turismo.

Vistas: 2344