*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Se amparan propietarios de 95 hectáreas en Tetitzintla

Aunque ejidatarios aseguran que ya ganaron el juicio, los dueños de inmuebles lo rechazan
Martes, 1 de Septiembre de 2015 06:08
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Propietarios de inmuebles ubicados en la junta auxiliar de San Nicolás Tetitzintla ingresaron un amparo para revertir el último fallo del Tribunal Superior Agrario con el que ejidatarios buscaban recuperar 95 hectáreas de terreno, informó el asistente de sindicatura, Tomás Calderón Alfaro.

Expropiación, último recurso para construir radial: PaisanoAnuncian expropiaciones para desarrollo turístico en NecaxaLos terrenos que están en disputa son el campo de fútbol "empastado", un área que actualmente ocupan locatarios, así como el complejo residencial privado Vista Verde donde viven empresarios destacados y políticos.

Incluso en las cercanías se colocaron mantas por parte de los ejidatarios para anunciar que eran ganadores del juicio de nulidad 318/2008, por lo que pronto les serían devueltas 95 hectáreas.

El conflicto legal comenzó en el 2008 cuando los campesinos reclamaron 95 hectáreas, sin embargo aquella vez perdieron el juicio. Fue entonces que interpusieron el recurso de revisión 24/2013 mismo que fue resuelto por el Tribunal Superior Agrario a su favor.

No obstante falta el resultado del juicio de amparo directo el cual ya fue admitido por el tribunal agrario, en el cual el ayuntamiento debe intervenir como tercer interesado.

Por lo anterior todavía no es posible determinar quién ganó el proceso.

Vistas: 2804