*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Presenta atraso de 3 semanas arco de seguridad en Tehuacán

El Consejo Ciudadano de Seguridad enfatizó que es prioritaria su construcción por la cercanía con el estado de Veracruz.
Martes, 1 de Septiembre de 2015 08:57
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Todavía no inicia la construcción del Arco de Seguridad en la región de Tehuacán, a pesar que el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, anunció que la obra daría inicio desde el 17 de agosto, acusó el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad, Honor y Justicia, Rubén Huitrón López.

Matan a empleado de CFE durante robo en CuetzalanSe resiste a asalto y termina herido en Guadalupe VictoriaConsideró urgente que las instalaciones de Seguridad Pública se edifiquen, ya que permitirá reforzar la vigilancia en la carretera federal, misma que comunica a la ciudad con el estado de Veracruz, zona que presenta alta incidencia delictiva.

Recordó que el titular del ejecutivo estatal indicó que el Arco de Seguridad empezaría a ser construido el 17 de agosto, de tal manera que al no haber sido así, lleva ya un atraso de 3 semanas.

Huitrón López indicó que resulta prioritario su funcionamiento cerca del municipio de Altepexi.

Por último, dio a conocer que hasta el momento le ha sido informado que podría proyectarse un tercer Arco de Seguridad, que se localizaría en la vialidad que comunica a Tehuacán con el municipio de Tlacotepec de Benito Juárez, donde también hay constantes reportes de actividades ilícitas.

Sobre el tema, autoridades del gobierno del estado confirmaron que el proyecto del arco de seguridad tiene un avance del 5 por ciento al haberse iniciado hace 3 semanas, aunque aclararon que las obras se llevan a cabo en la carretera federal a Ajalpan.

Vistas: 2997