*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Exigen revisión del Hospital de Tehuacán por fallas eléctricas

El sindicato del ISSSTEP informó que upieron que debido a las variaciones de voltaje se dañó el tomógrafo.
Martes, 1 de Septiembre de 2015 12:41
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Ante recientes fallas en el suministro de electricidad del Hospital General de Tehuacán, el Sindicato Independiente de Trabajadores al Servicio del Sector Salud exigió una revisión integral de las instalaciones del nosocomio, informó el secretario de conflictos, Arturo Paz Cruz.

Explicó que en días pasados acudió personal del ISSSTE, aunque solamente se analizaron los tabuladores de riesgo laboral y no las condiciones en que se encuentra el inmueble.

Al respecto, retomó el argumento del jefe de Jurisdicción, Jesús Díaz, quien a su vez expresó que sería necesaria una nueva planta eléctrica de emergencia, debido a que la unidad de la que actualmente disponen no tiene la capacidad para operar con normalidad, aunque fue instalada hace apenas 2 años.

Paz Cruz justificó la urgencia de instrumentar las revisiones ante inminentes nuevas fallas en el suministro de energía eléctrica, incluso en otras instalaciones médicas como el Centro de Salud de Servicios Ampliados (CESSA), el Hospital de la Mujer, el Hospital Integral de Coxcatlán, entre otros.

Advirtió que dichas irregularidades ponen en riesgo a los pacientes de la institución, toda vez que algunas personas permanecen internadas y su tratamiento depende de máquinas y equipo como respiradores artificiales.

Refirió que extraoficialmente tuvo conocimiento que el tomógrafo ya sufrió daños debido a las variaciones de voltaje.

Vistas: 3597