*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Inician festejos de independencia en San Andrés Cholula

El alcalde, Leoncio Paisano Arias, pidió recordar a quienes lucharon por la libertad del país.
Martes, 1 de Septiembre de 2015 16:36

San Andrés Cholula, Pue.- “Mexicanos y mexicanas, que orgullo levantar la voz entonando el gentilicio de la Nación que nos vio nacer, de esta tierra prospera forjada de identidad en acero, sacrificio y gestas heroicas. ¡Que dicha compatriotas!, llamarnos y todavía más, sabernos mexicanos y mexicanas, porque en nuestra sangre corre libertad”, señaló Leoncio Paisano, presidente de San Andrés Cholula, en la ceremonia cívica del CCV aniversario del inicio de la independencia de México.

Esa libertad que al tocar de las campanas, al grito Insurgente y de independencia, bajo el manto Guadalupano, Miguel Hidalgo y Costilla, el  Padre de la Patria, nos incitó a conquistar, que orgullo entonar el himno nacional al ondear de nuestra bandera tricolor, ¡Símbolo Patrio que nos identifica como país!, como un México Independiente, agregó.

Acompañado de regidores, síndico, presidentes auxiliares, inspectores, secretarios y personal del ayuntamiento, añadió que hay que celebrar, hoy y siempre a México, recordando a los  héroes que dieron patria y libertad, viviendo su legado y sus valores, siendo libres, justos y solidarios.

También pidió recordar al Padre de la Patria, al cura Miguel Hidalgo y Costilla; al Siervo de la Nación, al cura María Morelos y Pavón, a Don Ignacio Allende, gran líder e iniciador del movimiento insurgente. A Don Juan e Ignacio Aldama, a Doña Josefa Ortiz de Domínguez y a todo aquel líder, hombre, mujer y heroico soldado, que lucho por darnos Patria.

Finalmente, Paisano Arias invitó a los presentes a conmemorar un aniversario más de la independencia y a rendir en el Gobierno de San Andrés Cholula, con acciones, valores y resultados, cuentas a la Patria.

Vistas: 2341