*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Roban 50 mil pesos a repartidor de Diconsa en Xicotepec

Además los ladrones se llevaron la camioneta, aunque fue recuperada tiempo después.
Lunes, 31 de Agosto de 2015 17:55

Xicotepec, Pue.- Cuatro individuos que portaban armas de fuego despojaron de 50 mil pesos en efectivo a un empleado y conductor de una camioneta repartidora de Diconsa, cuando circulaba por la carretera estatal 104, tramo Tlaxcalantongo-Villa Ávila Camacho, en Xicotepec, a la altura del paraje conocido como La Cascada. Este es el segundo asalto en mes y medio a empleados de esta empresa federal.

La tarde de este sábado 30 de agosto, después de concluir su jornada laboral y de cobrar el importe en efectivo de la venta de  varios productos de la dependencia federal, Miguel  Ángel González González, de 32 años y originario de Huauchinango, regresaba a su domicilio.

Al encaminarse rumbo a la junta auxiliar de Villa Ávila Camacho (La Ceiba)  por la carretera estatal 104, una camioneta marca  Ford-150, doble cabina de color arena, le cerró el paso y de ella descendieron cuatro sujetos que portaban armas de fuego, quienes al tiempo de robarle el vehículo propiedad de DICONSA, una camioneta Nissan de color blanco modelo 2013, con placas de circulación SJ-92277 del estado de Puebla, le quitaron la cantidad de 50 mil pesos en efectivo.

Luego de los hechos, Miguel Ángel González González se presentó a la  presidencia auxiliar de Villa Ávila Camacho, donde informó al único policía que en ese momento se encontraba en la comandancia sobre los acontecimientos.

Unos minutos más tarde, las fuerzas municipales instrumentaron un operativo para buscar la camioneta oficial por la carretera Tlaxcalantongo-Villa Ávila Camacho, por los caminos de terracería que conducen a las comunidades de Tulancinguillo y Rancho Nuevo, sin lograrla ubicar. Aunque horas después fue hallada en la calle 5 de Mayo de La Ceiba.

Los hechos fueron notificados por la Policía Municipal al  Ministerio Publico de turno en Xicotepec, Víctor David Munguía Garcés, quien instruyó a los gendarmes para que devolvieran el vehículo al empleado de Diconsa, sin verificar si había huellas de los maleantes o algún otro indicio que los llevara a esclarecer el ilícito.

El pasado 19 de julio dos empleados de Liconsa (filial de la Diconsa) que tripulaban sendos transportes de la paraestatal fueron asaltados por un comando de sujetos armados con pistolas y embozados, cuando transitaban por el camino de terracería que comunica a la comunidad de Itzatlán en Tlacuilotepec con la cabecera municipal de Xicotepec y los despojaron de 33 mil pesos en efectivo.

Vistas: 2226