*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Acusan a policías de Cholula de haber baleado a joven

Seis elementos de seguridad de Santa Isabel Cholula fueron asegurados por la Policía Estatal
Lunes, 31 de Agosto de 2015 15:13

Seis policías de Santa Isabel Cholula fueron asegurados por la Policía Estatal, luego que presuntamente lesionaran con arma de fuego a un vecino de ese municipio.

La tarde noche del domingo, un grupo de pobladores retuvo a los uniformados y a tres patrullas afuera de la presidencia municipal, pues acusaban que los policías habían herido con arma de fuego a un joven de 19 años de edad, quien responde al nombre de Fernando Flores Mayo.

De acuerdo con las versiones de los vecinos, los policías se encontraban bajo los influjos del alcohol y por ese motivo dispararon contra el muchacho, mientras que los elementos también trataron de defenderse y dijeron que todo había sucedido al revés: que el joven estaba alcoholizado y drogado.

Las autoridades locales intentaron dialogar con los inconformes, pero éstos se negaron a llegar a un acuerdo y pidieron la intervención las autoridades del estado, por lo que tuvieron que acudir policías estatales y ministeriales.

Es así como los seis presuntos agresores fueron asegurados y presentados ante el Ministerio Público, en el Complejo de Seguridad Pública de San Andrés Cholula, a fin de que rindieran su declaración y de esta manera se aclarara lo sucedido.

En tanto, el lesionado fue trasladado al Hospital La Soledad del municipio de Atlixco, donde aún se encuentra internado.

Vistas: 2213