*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Sigue PGJ investigación de muerte de policías ministeriales

El conductor de una camioneta, retenido por los maleantes, habría sido testigo de la ejecución.
Lunes, 31 de Agosto de 2015 17:01

Los dos policías ministeriales ejecutados el pasado viernes en las inmediaciones del aeropuerto de Huejotzingo habrían intentado extorsionar a los ladrones de combustible que les dieron muerte.

Los dos cuerpos de Emir Efrain Cobos Reyes y José Francisco Guevara Tapia fueron hallados la noche de ese día, cerca del puente que conduce a la empresa Posco, en la junta auxiliar de Santa Ana Xalmimilulco, lo que motivó una intensa movilización de corporaciones de Seguridad Pública, para localizar a los asesinos de los dos agentes adscritos al Arco de Seguridad de Huejotzingo.

Los cadáveres fueron encontrados muy cerca de una toma clandestina para el robo de combustible de Petróleos Mexicanos (Pemex). Uno de los cuerpos quedó tendido y el otro hincado. Ambos presentaban el tiro de gracia.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informó el pasado sábado que los policías sorprendieron a unos sujetos que "minutos antes habían robado una camioneta de tres y media toneladas, privando de la libertad a su conductor", por lo que los agentes fueron atacados por más individuos que les dispararon y les provocaron la muerte en el lugar.

"A escasos metros del punto, se detectó una toma clandestina de la que los agresores presuntamente estaban sustrayendo hidrocarburo, lo que explica  por qué, al verse sorprendidos, actuaron de forma violenta", señaló el comunicado oficial.

No obstante, de acuerdo con fuentes policiacas, la hipótesis más fuerte que se tiene es que los ministeriales sí sorprendieron a los delincuentes, pero pretendieron extorsionarlos y, como respuesta, los bandidos los desarmaron y los acribillaron.

Además de otros indicios, la PGJ cuenta con el testimonio del conductor de la camioneta quien vio y escuchó cómo ejecutaron a los elementos.

Esta persona habría referido a las autoridades que no había reportado el robo de su unidad porque los bandidos lo tenían privado de su libertad, por lo cual los ministeriales desconocían el ilícito. Por ello, aunado a otros indicios, se presume que los policías recibieron la muerte cuando quisieron aprovecharse de los ladrones.

La dependencia rindió ayer un homenaje a los ministeriales por haber muerto en cumplimiento de su deber, mientras tanto continúa con las investigaciones para esclarecer lo ocurrido y dar con el paradero de los responsables.

Vistas: 2770