*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Torturan y matan a profesor de centro escolar en Huauchinango

Jorge Iván López Mar también se dedicaba a la venta de gallos de pelea.
Lunes, 31 de Agosto de 2015 15:59

Huauchinango, Pue.- Con un balazo en la cabeza y posibles huellas de tortura, fue hallado el cadáver de un profesor de química de la escuela secundaria del Centro Escolar General Rafael Cravioto Pacheco de Huauchinango, revelaron fuentes oficiales.

Sigue PGJ investigación de muerte de policías ministerialesTras 36 horas, entregan cuerpos de indígenas asesinadosDe acuerdo con el reporte, el cuerpo de Jorge Iván López Mar de 36 años de edad, fue encontrado a unos metros de su automóvil, un Seat León, color rojo y con placas TXZ-1585, poco después de las 18:00 horas del domingo 30 de agosto, en una brecha que va de la comunidad de Puga, en este mismo municipio, a la autopista México-Tuxpan.

Tras el hallazgo, cerca de las 18:45 horas, llegaron a la zona elementos de la Policía Municipal de Huauchinango, mientras que la Ministerial, que se encargó del levantamiento del cadáver, hizo su arribo dos horas después, a las 20:45 horas. El cuerpo fue conducido al anfiteatro de la cabecera para que le realizaran la necropsia. También se inició la Carpeta de Investigaciones 1065/2015.

Los resultados de la autopsia arrojaron que el docente falleció por choque hemorrágico  a causa de traumatismo craneoencefálico severo, con fractura abierta de bóveda craneana, producido por proyectil de arma de fuego.

Se sabe que el profesor era originario del municipio de Chicontepec, en Veracruz y se dedicaba también a la cría de gallos de pelea. Que el mismo día de su muerte había ido a entregar algunos ejemplares a la comunidad de Chicontla, en el municipio poblano de Jopala y que luego haría otra entrega cerca del Panteón de Necaxa, la cabecera municipal de Juan Galindo.

Sin embargo, desde horas tempranas del domingo, habría perdido contacto con su familia, por lo que se dedicaron a buscarlo y extraoficialmente se conoce que fue ésta quien encontró su cadáver, al que al parecer le faltaba una uña y tendría fracturado, uno de los dedos medios de una de sus manos, aunque no se especificó cuál.

Vistas: 12724