*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Inauguran operadora turística del CECYTE de Chignahuapan

Los alumnos de la institución tendrán acceso a un nuevo mercado de prácticas profesionales, así como a otros beneficios.
Lunes, 31 de Agosto de 2015 15:58
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Gracias a una inversión de 50 mil pesos para capacitación y certificación, el plantel en Chignahuapan del CECYTE obtuvo el distintivo H de la Secretaría de Turismo (SECTUR), por lo que será una operadora turística y un centro emprendedor.

Durante la ceremonia del corte de listón de lo que funcionará como Integradora de Servicios Turísticos (INSERTUR), se informó que los alumnos de la institución tendrán acceso a un nuevo mercado de prácticas profesionales, así como poder materializar algunos proyectos emprendedores.

La comunidad estudiantil también disfrutará de servicios de cafetería y catering

Finalmente, el encargado de despacho del CECYTE, Norberto Cervantes, dio a conocer que este subsistema de educación media superior fue el mejor evaluado en la prueba Planea 2015 y Enlace 2014 y el primer lugar como plantel lo obtuvo Chignahuapan.

Durante este evento, en que el director del plantel Chignahuapan del CECYTE, Gerardo Machorro, firmó un convenio de colaboración con diferentes empresas turísticas y prestadores de servicio de la región, también hizo entrega de una camioneta para el traslado de los estudiantes a diversas actividades, cuyo costo fue de 460 mi pesos, generados a través del ahorro de aportaciones de padres de familia, lo que dijo, refleja una administración sana de la institución.

Asimismo se equipó a la banda de música con 54 instrumentos que tuvieron un costo de 592 mil pesos.

Vistas: 3418