*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Ambulantes amenazan linchar a ladrones en centro de Tehuacán

Aproximadamente 150 comerciantes lanzaron la advertencia a través de mensajes en lonas.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 19:07
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Alrededor de 150 comerciantes ambulantes de la ciudad de Tehuacán –principalmente del centro- colocaron lonas para advertir a los delincuentes que serán linchados en caso de ser sorprendidos robando.

Decomisan ropa ilegal de USA en comercios de TehuacánTras atentado, pide regidor de Tehuacán intervención del ProcuradorLa lideresa de la los comerciantes organizados, Guadalupe Tecua Temaxtle, aseguró que diariamente son cometidos entre dos o tres robos por lo que sus afiliados tomaron la decisión de lanzar la advertencia.

Explicó que los asaltos afectan muchas veces a los clientes que pierden sus carteras o teléfonos celulares, dos de los objetos más buscados por los amantes de lo ajeno.

Indicó que cuando ocurren los robos y se detecta al ladrón, los locatarios y vendedores se silban entre ellos para prestarse ayuda, además de pedir la presencia de la policía.

Agregó que debido a sus acciones lograron inhibir actos de este tipo en sus comercios.

Los informales que ocupan las calles Gabino Barrera y Agustín A. Cacho aceptaron también que la presencia de los elementos de seguridad –identificados con un chaleco rojo- ayudó a aumentar la confianza de la gente.

Vistas: 2660