*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Sedesol realiza asamblea informativa en Tecamachalco

Alrededor de 15 mil personas se reunieron en el evento donde también se realizó una Feria de Servicios.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 13:02

Tecamachalco, Pue.- En Tecamachalco, los delegados del gobierno federal se reunieron con alrededor de 15 mil personas en una Asamblea Informativa y Feria de Servicios, en el auditorio de ese lugar.

"La política social de nueva generación avanza con paso firme y por el rumbo correcto, pues la Cruzada Nacional Contra el Hambre ha permitido llegar a donde nadie había llegado antes, para garantizar a los mexicanos más pobres, su derecho y acceso a la alimentación”, aseguró el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Puebla, Juan Manuel Vega Rayet.

Informó sobre la construcción y ampliación de sistemas de agua potable y alcantarillado sanitario, la dignificación de techos, la instalación de baños y estufas ecológicas, captadores de agua pluvial, rehabilitación y equipamiento de Centros Comunitarios de Aprendizaje, creación de colectores de aguas residuales y la dotación de suministros para la instalación de Huertos de Traspatio.

Con una inversión cercana a los 100 millones de pesos se benefició a 28 mil 543 personas originarias de 12 municipios, todo a través de la realización de 5 mil 733 acciones de infraestructura social. Las poblaciones alcanzadas son: Acatzingo, Chalchicomula de Sesma, Esperanza, Los Reyes de Juárez, Quecholac, San Juan Atenco, San Salvador El Seco, Soltepec. Tecali de Herrera, Tepeaca, Palmar de Bravo y Yehualtepec.

 “La política social contribuye a hacer efectivos los derechos sociales, elevando la calidad de vida de los mexicanos que menos tiene mediante acciones de acceso a la educación, a través de becas educativas para estudios superiores y capacitación para el acceso a proyectos productivos”, puntualizó Vega Rayet.

Dijo estar convencido de que la mejor manera de acabar con el ciclo de la pobreza es el trabajo, la generación de ingreso y  el autoempleo, mediante el propio esfuerzo de los beneficiarios de los programas sociales, acciones que van más allá de una política asistencialista, por lo que refrendó su compromiso con los ciudadanos de dicha región.

Vistas: 2798