*
Viernes, 26 de Abril de 2024

INAOE, sede de reunión nacional de jóvenes astrónomos

Participan más de 150 jóvenes de todo el país con el objetivo de que compartir experiencias.
Domingo, 30 de Agosto de 2015 10:59

San Andrés Cholula, Pue.- El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) es sede de la reunión nacional de jóvenes astrónomos, encuentro en el que se analizan temas como la astronomía extragaláctica y cosmología, astrofísica teórica, astronomía galáctica y planetaria, astrofísica estelar y medio interestelar e instrumentación astronómica.

Durante la IV Reunión de Estudiantes de Astronomía (REA) que se realiza en el INAOE, participan más de 150 jóvenes de todo el país con el objetivo de que compartir experiencias.

Alberto Carramiñana Alonso, director general del INAOE, comentó que en las instalaciones del centro de investigación, se genera un espacio de retroalimentación científica, se impulsa la colaboración y se vincula a los estudiantes de todo el país.

Destacó que el objetivo es despertar el interés de los jóvenes de licenciatura por estudiar un posgrado en el área de astronomía.

Actualmente, en el país cuenta con cerca de 200 estudiantes de astronomía; mientras que el número de científicos en el área es el mismo, lo que resulta promisorio, destacó Carramiana Alonso.

“México ya cuenta con una importante infraestructura con observatorios de clase mundial como el Gran Telescopio Milimétrico Alfonso Serrano y HAWC, que serán explotados científicamente por las nuevas generaciones”, destacó.

Estudiantes de Puebla, Yucatán, Nuevo León, Chiapas, Zacatecas, San Luis Potosí,  Sinaloa y el Distrito Federal participan en el encuentro.

Por último, Carramiñana Alonso resaltó que la ciencia es uno de los caminos para la resolución de los problemas nacionales.

Vistas: 1934