*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Excluyen a comerciantes locales del Festival del Mole de Caderas

Ofrecen el platillo a 260 pesos, incluyendo arroz, muégano, tequila o algún otro complemento
Sábado, 29 de Agosto de 2015 14:39
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Comerciantes de la zona gastronómica del mercado 16 de Marzo en el municipio de Tehuacán fueron excluidos del Festival del Mole de Caderas, a pesar que en años pasados si estuvieron contemplados, denunció la representante de la Unión de Fonderas y Similares de ese lugar, Lourdes López Florián.

Declaró que la actual administración municipal no los ha tomado en cuenta, mientras que en años anteriores se promovían espacios para los comerciantes locales.

Enfatizó que en las fondas del mercado 16 de marzo ofrecen a precios más bajos el mole de caderas, platillo de temporada que es sumamente solicitado por los comensales.

Al respecto, puntualizó que en dicho centro de abasto el platillo es comercializado en aproximadamente 260 pesos, precio que incluye arroz, muégano, tequila o algún otro complemento.

López Florián agregó que ofrecen mayor cantidad que el resto de los restaurantes, aunado a ello, debido a la actual situación económica que afecta a todo el país, se prevé una menor venta a comparación de años anteriores.

En ese espacio gastronómico hay unos 30 establecimientos de los cuales solo cinco o seis ofertan el producto, pero aunque es poca la competencia la afluencia es baja.

Vistas: 2539