*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Ofrecen en Atlixco cursos de autoempleo a través de herbolaria

Un total de 17 personas aprendieron la elaboración de productos como jabones, licores, pomadas y jarabes, a partir del estudio de la herbola
Sábado, 29 de Agosto de 2015 10:50

Atlixco, Puebla.- Habitantes de la colonia Los Ángeles, en el municipio de Atlixco, recibieron cursos de capacitación de autoempleo por parte del Gobierno Municipal, esto a través de la utilización de plantas medicinales para la elaboración de diversos productos.

Esta semana concluyó el curso denominado "Plantas Medicinales", en el que 17 personas de la comunidad aprendieron el uso y proceso de elaboración de jabones, licores, pomadas y jarabes, a partir del estudio de herbolaria como tomillo, orégano, ajo, cebolla, cola de caballo, eucalipto, manzanilla, romero, avena, entre otros.

Autoridades del Ayuntamiento de Atlixco detallaron que el objetivo de los cursos es el de ofrecer a la población el conocimiento sobre el uso de plantas para generar productos preventivos y de mejora de salud que puedan comercializar para obtener ingresos adicionales.

De acuerdo a datos de la Organización mundial de la Salud (OMS), 80 % de la población de los países en desarrollo recurre al uso de plantas medicinales para satisfacer o complementar sus necesidades médicas.

En ese sentido, durante la clausura de los cursos, la regidora de Desarrollo Humano, Social y Económico, recalcó que la administración encabezada por el edil José Luís Galeazzi Berra, tiene como compromiso apoyar las necesidades de los atlixquenses, es por ello que se implementan estos programas, que no solo aportan conocimiento, sino además generan el autoempleo.

A nombre de todos los beneficiarios, Ricardo García agradeció que se hayan tomado en cuenta las peticiones de los ciudadanos, y reconoció el esfuerzo del edil y la regidora por buscar que la comunidad aprenda y obtengan más conocimientos. 

Para finalizar el inspector de la colonia, Noé Campa Velázquez, mencionó que gracias al apoyo del  gobierno municipal se logran estas acciones que transforman vidas. Invitó a todos los inspectores a trabajar en equipo. 

“Estos talleres se pueden implementar en su colonia, acudan a nuestras autoridades y gestionemos más apoyo por nuestros colonos”, concluyó.

Vistas: 3135