*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Cerrarán Recta a Cholula para Vía recreativa Metropolitana

Se hace con el fin de brindar un espacio seguro a todos aquellos que disfrutan de moverse con vehículos no motorizados
Viernes, 28 de Agosto de 2015 14:20

Gracias al esfuerzo de diferentes colectivos, a la segunda edición del Congreso Peatonal: Re-Ciudad, y a la gran respuesta de los poblanos, se presenta la cuarta edición Vía Recreativa Metropolitana, un recorrido seguro, en donde durante cuatro  horas, la Recta a Cholula permanecerá cerrada a los autos.

La Vía Recreativa se hace con el fin de brindar un espacio seguro a todos aquellos que disfrutan de moverse con vehículos no motorizados , andar en bici, pasear, correr, ejercitarse  y divertirse al aire libre.

Por otro lado se busca generar conciencia sobre el uso excesivo de automóviles y sobre la contaminación que éste causa.  A diferencia de las primeras ediciones, el tiempo que se cerrará la calle al tráfico ya no serán seis horas sino cuatro, solamente de 8:00 horas a 12:00 horas.

Por otro lado, la reducción de tiempo trajo consigo la amplitud del recorrido que ahora se conectará con la vía recreativa que se realiza en Puebla ya desde hace algún tiempo. Ahora podrás llegar del distribuidor vial de Cholula al Centro Histórico de Puebla sin ningún automóvil.

En el evento habrá diferentes actividades como clases de yoga, exposiciones de arte y carteles, talleres de dibujo para niños, clases de ciclismo urbano, talleres de mecánica básica para bicicletas, clases de ballet, tianguis de trueque, talleres curativos, de actuación y clínicas de patineta.

La Vía Recreativa Metropolitana se vivirá el 30 de agosto a partir de las 8:00 horas. Se puede llegar desde cualquier sentido, ya sea Cholula o Puebla. El evento finalizará  a las 12:00 horas.

Vistas: 4219