*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Enfermedades crónicas afectan a ancianos mixtecos

Entre los principales males que padecen se encuentran la artritis, el Alzheimer, la sordera y la osteoporosis.
Viernes, 28 de Agosto de 2015 19:22
|
Lidchy Cano

Izúcar de Matamoros, Pue.- Personas de la tercera edad de los  municipios de Chietla y Tilapa tienen en las enfermedades crónico degenerativas sus principales problemas de salud, aceptó el Sistema Municipal DIF.

Por lo anterior, el organismo realiza diversas actividades recreativas para los ancianos, además de ofrecerles servicios de salud.

Olga Pérez, presidenta del DIF Municipal en Chietla, destacó que entre los principales males que aquejan a este sector de la población se encuentran la artritis, el Alzheimer, la sordera, los problemas visuales, la presión arterial alta y la osteoporosis.

Señalo que en el caso de la osteoporosis es más común que las mujeres adultas lo padezcan debido a que muchas no consumieron la cantidad de calcio requerida cuando tuvieron a sus hijos.

Calculó que cerca del 20 por ciento de las féminas de la tercera edad en ese municipio tienen ese diagnóstico.

Por otra parte en el municipio de Tilapa, Miriam Téllez Gutiérrez, coordinadora del DIF, refirió que entre los ancianos de ese sitio predominan la diabetes y la artritis.

Expreso que lo anterior genera una preocupación entre las autoridades, ya que muchas veces los adultos de la tercera edad no son atendidos por sus familiares y sus males son mal atendidos.

Vistas: 2212