*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Desconoce DIF Cuautlancingo sobre violación contra menor

A pesar de que el caso involucró a un practicante y a uno de sus pacientes.
Viernes, 28 de Agosto de 2015 18:16

Cuautlancingo, Pue.- Pese a que existe una persona detenida por el presunto abuso sexual de un menor que recibía terapia en la Unidad Médica de Servicios de Cuautlancingo, la presidenta del Sistema Municipal DIF del que depende la instancia, Prisma Tepox, dijo que desconoce del caso porque no han recibido una denuncia al respecto.

Presunto violador realizaba prácticas en DIF de CuautlancingoFisioterapeuta de DIF Cuautlancingo habría violado a menorReveló que ni la familia del afectado ni la del acusado, quien realizaba prácticas extracurriculares, se han acercado a los directivos para saber la evolución del caso o solicitar apoyo.

“A nosotros no nos ha llegado ninguna información oficial, no tenemos nada (…) obviamente este tema lo conocemos por los medios de comunicación”, comentó.

Aclaró que no conoce el nombre del paciente afectado y dijo que en caso de que sus padres se acerquen a solicitar apoyo estarían en la disposición de otorgarlo.

La presidenta del organismo señaló que a pesar del suceso no aplicarán un filtro adicional para seleccionar mejor a los personas que solicitan realizar su servicio social, principalmente porque no se han registrado de manera recurrente irregularidades o quejas por la atención.

Como se recuerda, por medio de información que se hizo llegar a la redacción de este medio, se conoció que un menor que recibía terapia por parte de un practicante de nombre Cristian L. habría sido abusado sexualmente, por lo cual fue detenido por elementos de la Policía Ministerial.

Los hechos se encuentran registrados en la averiguación previa 301/2015 del Juzgado Penal de San Pedro Cholula y la detención se dio el 17 de agosto, cuando el presunto responsable salía de su espacio de trabajo y abordaba una unidad de transporte público.

En su momento, el director del DIF, Marcos Huitzil Cuautli, explicó que Cristian L, recién egresado del Centro Mexicano Universitario de Ciencias y Humanidades (CMUCH), realizó su servicio social del 3 de febrero de 2014 al 3 de febrero de 2015, posteriormente se quedó a realizar prácticas extracurriculares, por lo que se le daba un apoyo de 800 pesos mensuales.

Vistas: 3570