*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Descarta Casiano que Congreso viole autonomía municipal

El alcalde de Cuautlancingo opinó sobre las modificaciones hechas a la Ley Orgánica Municipal.
Viernes, 28 de Agosto de 2015 16:52

Cuautlancingo, Pue.- La modificación de la Ley Orgánica Municipal que faculta al Congreso del Estado a designar al sustituto de los presidentes municipales que soliciten licencia por más de 90 días no atenta contra la autonomía municipal, sostuvo el edil de Cuautlancingo, Félix Casiano Tlahque.

Dijo que la decisión del Legislativo es una opción viable para evitar el desgaste con los ciudadanos, cansados de los procesos políticos, cuando se presenta una sucesión adelantada. Además consideró que es un asunto de responsabilidad de la autoridad municipal mantenerse en el cargo por el tiempo por el cual fueron electos y no andar de “chapulines”.

-¿No se está violentando la autonomía de los cabildos? –se le preguntó-

-Yo creo que también ahí va parte de la responsabilidad de cada alcalde, si nosotros como servidores públicos nos mantenemos firmes en que si empezamos un proyecto en un municipio debemos terminarlo, no podemos andarle brincando, si no queremos eso para nuestros municipios debemos ser responsables de nuestros actos.  –resolvió-

El pasado sábado el Legislativo aprobó la iniciativa que tuvo como interpretación que el destinatario era el presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, quien buscaría ser candidato a la “minigubernatura”, de modo que el grupo político en el poder estaría interesado en colocar un sustituto a modo y no el suplente. 

En otro orden de cosas, con respecto a los datos que revelan que en el municipio incrementó en 110 por ciento la incidencia delictiva, Casiano Tlahque consideró que se trata de un aumento en la presentación de las denuncias antes las instancias judiciales pero a su parecer no aumentó la cantidad de delitos.

Con todo, dijo que su gobierno incrementó recientemente la cantidad de policías que conforman la corporación municipal; además de que se han intensificado las pláticas entre los habitantes y organizaciones de vecinos para que participen en las acciones de prevención del delito.

Vistas: 2245