*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Facilitan expedición de actas de nacimiento extemporáneas en Atlixco

El Registro Civil en ese municipio lleva a cabo el programa “Yo Existo”.
Viernes, 28 de Agosto de 2015 18:51

Atlixco Pue.- Las autoridades municipales de Atlixco comenzaron la campaña permanente “Yo existo”, que tiene como finalidad tramitar las actas de nacimiento de los adultos mayores que carecen de ella.

El trámite de actas extemporáneas, explicó Ricardo Joel González Martínez, titular del Registro Civil en Atlixco, va enfocado a nios y adultos que no cuentan con el documento.

Indicó que algunos adultos mayores que se acercan al Registro Civil acusaron no poder tramitar su credencial de elector, con lo que no tienen acceso a la educación, servicios de salud y otros programas sociales.

El funcionario puntualizó que la primera semana de cada mes recogen los papeles de los interesados con la finalidad de comenzar el trámite. Luego de un mes los interesados obtienen el papel.

Actualmente de 250 personas que solicitaron su acta de nacimiento 100 ya terminaron el proceso.

Los requisitos que se deben cubrir ante el Registro Civil son: fe de bautizo o cartilla militar en el caso de los hombres. Además otros tres documentos donde aparezca el nombre de la persona, como actas de hijos, nietos, matrimonio civil, recibos de servicios públicos o certificados escolares. 

Vistas: 6611