*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desde 2014, seis municipios no actualizan avances de obras

Se detectó que Tepeaca es el municipio que presenta la información con mayor retraso, al no actualizarla desde junio del 2014
Viernes, 28 de Agosto de 2015 09:46

Los ayuntamientos de Amozoc, Atlixco, Cuautlancingo, Huauchinango, San Martín Texmelucan y Tepeaca no han actualizado, desde 2014, los informes sobre avances de obra en sus portales de transparencia. 

De 20 a 45 mil pesos cobran titulares del DIF en municipiosGastan alcaldes más de 41 mdp en obras de ornatoDe acuerdo con la fracción 19 del artículo 11 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información los municipios que sobrepasen los 70 mil habitantes están obligados a publicar y mantener actualizada la información sobre los avances de obra.  

Después de realizar una investigación, se detectó que Tepeaca es el municipio que presenta la información con mayor retraso, al no actualizarla desde junio del 2014, seguido por San Martín Texmelucan con datos de septiembre de ese año y Atlixco, Cuautlancingo y Huauchinango cuya última actualización fue en diciembre del año pasado.

Cabe señalar que los datos difundidos por el ayuntamiento de Amozoc están al año 2014 sin que se especifique el mes correspondiente. 

Por su parte, los gobiernos municipales de San Pedro Cholula y Xicotepec presentan información de 2015, con corte a los meses de enero y marzo respectivamente, mientras que los municipios de Puebla, Tehuacán y Zacatlán presentan datos al mes de julio. 

El municipio de Izúcar de Matamoros es el que presenta la información más actualizada con corte al mes de agosto de 2015. Finalmente, los municipios de San Andrés Cholula, Teziutlán y Tecamachalco no cuentan con la información disponible en sus portales digitales. 

Vistas: 2922