*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Puebla tendrá menos recursos en 2016, acepta Moreno Valle

El gobernador pidió a los ayuntamientos “apretarse el cinturón” para el siguiente ejercicio fiscal.
Jueves, 27 de Agosto de 2015 16:12

Teziutlán, Pue.- El gobernador, Rafael Moreno Valle, anticipó que Puebla recibirá menos recursos económicos en el 2016 por lo que pidió a los ayuntamientos “apretarse el cinturón” en 2016 y aplicar planes de austeridad. Recordó que el presupuesto federal no tendrá un crecimiento real por la caída del precio internacional del petróleo.

Con policías vestidos de civil cuidan a RMV en TexmelucanCasi a escondidas, RMV y Ruiz Massieu visitan obras en CholulaDurante una gira por Tehuacán donde entregó tabletas electrónicas a estudiantes de primaria, el mandatario también aceptó que pedirá a los legisladores federales de Puebla defender el presupuesto asignado para la entidad.  

Moreno Valle dijo que evidentemente habrá menos ingresos para el ejercicio 2016, así que los gobiernos deben priorizar en que invertirlos -como la educación- y como hacerlos más eficientes pues a mediano plazo, no subirá el precio del petróleo.

“Debemos de buscar maximizar el impacto de cada peso invertido como va a haber menos recurso pues hay que priorizar y hay que atender los temas más relevantes como es la educación y tratar de hacer más con menos, tratar de apretarnos el cinturón, los gobiernos de los estados, el gobierno de la república, los gobiernos municipales”, detalló.

En entrevista para www.municipiospuebla.com.mx, el jefe del ejecutivo del estado recordó que Puebla se anticipó a este escenario económico y desde hace tiempo aplicó un plan de austeridad con recortes en el gasto corriente. “Me apreté el cinturón para no estar pasando angustias”, añadió.

También explicó que por la desaceleración económica de China, la falta de crecimiento en Europa, el decrecimiento de Brasil que tiene una economía significativa, "lo que acabará sucediendo es que habrá más oferta de petróleo y habrá menos demanda por la falta de crecimiento económico a nivel mundial”, lo que repercutirá que a corto plazo, no aumente el precio del petróleo.

“Y el precio del petróleo si bien no es el más relevante en los ingresos nacionales, si tiene un peso muy importante, entonces obviamente va a ver menos ingresos y el gasto se tendrá que ajustar a los ingresos disponibles”, precisó.

Por último, Moreno Valle mencionó que buscará que los diputados federales defiendan lo más posible, el presupuesto de Puebla para el próximo ejercicio fiscal.

Vistas: 3961