*
Viernes, 19 de Abril de 2024

Tras atentado, pide regidor de Tehuacán intervención del Procurador

El concejal informó que hasta el momento solo se ha confirmado que se trató de un hecho intencional, pero se desconocen motivos del ataque
Jueves, 27 de Agosto de 2015 10:13
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- Tras haber sufrido un ataque en el que sujetos arrojaron bombas molotov contra su automóvil y su vivienda, el regidor de Servicios Municipales de Tehuacán, Pioquinto Apolinar Leyva, solicitó al Procurador General de Justicia de Puebla, Víctor Carrancá Bourget, participe directamente en la investigación del caso.

Recordó que durante la madrugada del jueves 20 de agosto, escuchó una explosión afuera de su vivienda, tras salir a ver qué había ocurrido, se percató que su automóvil, un Nissan Sentra, estaba en llamas.

Al lugar acudieron Bomberos del municipio, quienes lograron sofocar las llamas, a la vez en que determinaron que el siniestro fue ocasionado por la detonación de bombas caseras (molotov). El vehículo fue catalogado como pérdida total, mientras que la casa también registró afectaciones.

En ese tenor, Apolinar Leyva declaró que solicitará a Carrancá Bourget que se involucre personalmente en la investigación para dar con los responsables y conocer los motivos del ataque, ya que dijo temer por su seguridad y la de su familia.

Mientras tanto, indicó que algunas autoridades ya realizan las investigaciones, sin embargo, aún desconoce qué pudo haber motivado a sus agresores a perpetuar el ataque, a la vez en que dijo que evitará realizar conjeturas a título personal, pues serán los agentes ministeriales los que determinen el móvil.

El regidor de Servicios Municipales indicó que hasta el momento solamente han confirmado que se trató de un hecho intencional, pues hallaron galones de gasolina que utilizaron como fuente incendiaria junto con un soplete manual.

Por último, aseguró que la alcaldesa, Ernestina Fernández Méndez, junto con el resto de sus compañeros regidores, le expresaron su respaldo total.

Vistas: 2347