*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Balean a 5 integrantes de familia en Venustiano Carranza

Los agresores los esperaron en la entrada de su casa en Venustiano Carranza.
Jueves, 27 de Agosto de 2015 20:30

Venustiano Carranza, Pue.- Cinco personas, entre ellas tres menores de edad, fueron baleadas en su domicilio en la comunidad San Bartolo de El Escobal, en el municipio de Venustiano Carranza, en hechos registrados la noche del miércoles 26 de agosto, reportaron autoridades policiacas.

Alrededor de las 23:00 horas, cuando miembros de la familia Andrés Olivares regresaban de una fiesta realizada en el pueblo, se encontraron con sus agresores en la puerta de su domicilio, identificando entre ellos a  Rubén H., Anastacio L., Pedro C. y Sóstenes O., con los que momentos antes habían tenido un altercado en la vía pública.

Se informó que luego de la riña, los agresores tomaron la decisión de esperar el regreso de esta familia a su casa, para recibirlos a balazos.

Ahí resultaron lesionados Abundio Andrés Lechuga y Santiago Andrés Olivares de 57 y 28 años de edad quienes fueron baleados en la rótula y el glúteo derecho, respectivamente. También quedaron heridos Andrés, María Irene y Flor Estrella de 17, 15 y 8 años de edad, quienes recibieron impactos en diferentes partes del cuerpo.

Tras los hechos, llegaron al lugar paramédicos de Protección Civil y policías municipales de Venustiano Carranza que dieron los primeros auxilios a las cinco personas, por lo que de inmediato fueron trasladas al Hospital Regional de Poza Rica, Veracruz en donde algunos de ellos, de acuerdo con sus familiares, no habían sido intervenidos quirúrgicamente.

Aunque hasta el momento no se ha dado a conocer un diagnóstico médico oficial,  trascendió que la más delicada es la niña, quien presenta dos impactos de bala: uno en la cadera y otro más en la rótula derecha.  

Los policías municipales se avocaron a la búsqueda de los presuntos responsables, sin embargo no se logró ninguna detención. Familiares de las víctimas afirmaron que acudirán ante el Ministerio Público a La Mesa de Metlaltoyuca, en Francisco Z. Mena, para interponer su denuncia.

Vistas: 2421