*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Desechos de pollos son retirados de terrenos en Sanctorum

El ayuntamiento de Cuautlancingo comenzó una investigación para dar con los responsables.
Jueves, 27 de Agosto de 2015 19:33

Cuautlancingo, Pue.- El ayuntamiento de Cuautlancingo reconoció el problema salud pública que se presentó en la junta auxiliar de Sanctorum a causa del desecho de pollos muertos en un predio en una zona semiurbana.

De modo que inició el retiro de más de 50 animales que se encontraban en la zona y que habrían sido arrojados de manera clandestina por personas no identificadas. A la par comenzó una investigación para determinar quién es el responsable de esta situación.

El pasado martes, vecinos denunciaron la irregularidad que se presentó cuatro meses atrás sin que las autoridades auxiliares o municipales atendieran la queja interpuesta.

El regidor de Salud, Gervasio Bonifacio Cruz Escalante, dijo que se procedió a realizar una visita al terreno ubicado en Calle Guerrero y esquina San Bernardo, en donde confirmaron la presencia de las aves en estado de descomposición, también los costales que las contenían fueron hallados esparcidos en el predio.

Detalló que con apoyo de personal de áreas operativas del ayuntamiento y una retroexcavadora se retiraron los desechos que fueron llevados y enterrados en una fosa en un predio propiedad del ayuntamiento.

Los vecinos se quejaron de que los olores fétidos que desprendían los restos de aves, así como las plumas esparcidas por perros callejeros, situación que los alarmó por las implicaciones a la salud que podrían traer consigo.

El representante popular invitó a los ciudadanos a denunciar de manera inmediata a  la comuna si detectan que nuevamente son llevados los restos a ese sitio.

Vistas: 2272