*
Sábado, 20 de Abril de 2024

Declaran listo el terreno para terminal de tren en Cholula

El dueño de la propiedad donde está la antigua estación reveló que las autoridades le preguntaron si pueden empezar a trabajar.
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 19:43

San Pedro Cholula, Pue.- El Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) podría iniciar en cualquier momento la construcción de la terminal del tren turístico Puebla-Cholula en las inmediaciones de la Gran Pirámide, pese a que la primera licitación del proyecto se declaró desierta y en la segunda aún no se han anotado interesados.

Declaran desierta la licitación del tren turístico a CholulaDesde hace un año donaron terreno para tren en CholulaJorge Gómez Carranco, dueño de la propiedad donde se asienta la antigua estación, reveló, además, que aún no está cerrada por completo la cesión del predio para edificar la estructura de estilo inglés aunque ya ha habido acercamiento por parte del organismo, para conocer el estatus.

“De hecho no hay una formalidad como tal, pero ya me preguntaron que si podían empezar a trabajar en cualquier momento y yo ya les dije que sí, en cualquier momento puedan empezar a trabajar”, sostuvo.

Explicó que lo único que esperan es la entrega de la “segregación” por parte del ayuntamiento de San Pedro Cholula, es decir, la autorización de que el predio puede ser dividido considerando la densidad poblacional. Con ello se debe establecer si la superficie a donar concuerda con los índices de población y de subdivisión de los predios.

Con todo, dijo que el uso del terreno se puede hacer con un acuerdo de manera verbal, de modo que explicó que no habrá una entrega formal porque ya le pertenece al gobierno del estado, de facto.

Los primeros trabajos que desarrollaría el organismo gubernamental tienen que ver con la nivelación del piso debido a las irregularidades del terreno; posteriormente, se llevará a cabo la construcción.

Explicó que la estación no requerirá de cimientos profundos debido a que se trata de una estructura principalmente de acero que bien puede ser erigida sobre una losa de cimentación.

Gómez Carranco reveló además que personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) ha realizado inspecciones en la propiedad aunque consideró que el proyecto, por sus características, no pone en riesgo el patrimonio histórico y arqueológico de la zona.

Vistas: 2870