*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Urgen sustituir puente colgante en comunidad de Texmelucan

Por el temor de caer al río Atoyac, los colonos han nombrado la estructura como "puente de la muerte"
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 07:37
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Por considerarlo como un riesgo para los peatones, habitantes de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan, urgieron a las autoridades de la demarcación a reemplazar un puente colgante que comunica a la colonia Las Rosas, informó el edil subalterno, Roberto López Juárez.

Detalló que la estructura por la actualmente los colonos cruzan por encima del río Atoyac para llegar a dicha comunidad corresponde a tablas colocadas sobre un tronco, con cuerdas en cada lado a manera de pasamanos, además, uno de los extremos pende de un árbol del lugar.

Al respecto, precisó que los vecinos temen caer al afluente, de tal manera que desde hace seis meses urgieron la construcción de un puente fijo que garantice seguridad al pasar por ese acceso a la colonia Las Rosas.

El pasado miércoles 19 de agosto, los inconformes realizaron una audiencia ciudadana en la que refrendaron su solicitud para la sustitución del que ya han denominado como "puente de la muerte".

López Juárez aseguró que recibió la petición y la comunicó directamente al Ayuntamiento de San Martín Texmelucan la semana pasada, misma que fue atendida por el director de Obra Pública, Eduardo Velázquez.

Al respecto, el edil subalterno señaló que el titular del área del gobierno municipal responsable de las obras le especificó que ya se están realizando las gestiones para conseguir el recurso económico para poder construir el puente fijo.

Finalmente, comentó que existe otro acceso a la colonia, sin embargo, los colonos lo desestiman por su lejanía de otros puntos de común afluencia.

Dijo confiar en que  a la brevedad se pueda concretar la acción referida a beneficio de esta parte de la junta auxiliar de San Cristóbal Tepatlaxco.

Vistas: 3842