*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Con policías vestidos de civil cuidan a RMV en Texmelucan

El gobernador llegó a ese municipio en medio de un estricto operativo de seguridad para entregar obras y apoyos.
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 18:24
|
Cecilia Espinoza Galindo

San Martín Texmelucan, Pue.- Bajo un estricto dispositivo de seguridad, que incluyo policías vestidos de civil y control de la gente, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, encabezó una gira por San Martín Texmeucan donde entregó apoyos al campo y la educación e inauguró el mejoramiento urbano en la cabecera municipal.

Casi a escondidas, RMV y Ruiz Massieu visitan obras en CholulaAsesino llaman a Moreno Valle durante protesta en Nueva YorkEl lunes, casi en secreto, Moreno Valle fue a San Andrés Cholula a recorrer las obras de remodelación en el ex Hospital Psiquiátrico en compañía de la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu. 

Antes del arribo del mandatario a Texmelucan, policías estatales fueron desplegados en las cercanías de la escuela Vicente Guerrero, escenario del evento principal. Lo mismo ocurrió en las calles Hidalgo y Morelos que supuestamente recorrería tras cortar el listón de inauguración.

El operativo comenzó a las 7 de la mañana y el jefe del ejecutivo estatal llegó 2 horas y media después, lo que generó caos vehicular.

Al filo de las 9:30 horas el gobernador llegó a la escuela pero evitó entrar por el acceso principal, luego ofreció un breve discurso.

Cabe mencionar que también se registraron  los autobuses en los que eran llevados los niños de varios municipios que fueron citados para que Moreno Valle les entregara sus tabletas, como parte del programa de Inclusión y Alfabetización 2015.

Un grupo de guardias de Rafael Moreno Valle lo rodeó mientras interactuaba con campesinos y padres de familia, lo que hizo que el encuentro con la gente fuera breve.

La vigilancia también fue evidente cuando el panista caminó apenas por un cuarto de la calle Hidalgo que fue reinaugurada mientras reprochaba al edil, Rafael Núñez Ramírez, que no se hubieran enterrado los cables instalados en postes.

Finalmente Moreno Valle abordó su unidad que fue escoltada por su grupo de seguridad.

En San Martín Texmelucan entregó 3 mil tabletas electrónicas, apoyos al campo e inauguró el mejoramiento de la imagen urbana de dos calles, además de presenciar el inicio de la construcción del Centro Integral de Prevención y Participación Ciudadana, todo con una inversión de 50.8 millones de pesos.

Vistas: 4604