*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Comuna de Huejotzingo e INAH editarán libro de historia municipal

La obra sería publicada a finales de este 2015, refirió el gobierno municipal
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 13:22

Huejotzingo, Pue.- En trabajo conjunto con la Dirección de la Biblioteca Nacional de Antropología e Historia, el Ayuntamiento de Huejotzingo editará el libro “Huejotzingo en el Siglo XVI”, que concentrará más de 400 años de historia prehispánica y colonial de la demarcación.

Dicho trabajo se pactó tras una reunión en días pasados entre el alcalde, Carlos Alberto Morales Álvarez, y el director del inmueble del INAH, Baltazar Brito Guadarrama.

Al respecto, el alcalde refirió que la obra sea publicada a finales de este 2015, a la vez en que destacó que en su administración es importante el impulso de proyectos que contribuyan al enriquecimiento cultural e histórico del municipio.

Por su parte, Brito Guadarrama recordó que el pueblo de Huejotzingo proviene de una de las 7 tribus que habitaban en Chicomóztoc, de tal manera se dijo cautivado por la historia de la demarcación, misma que nunca pudo ser sometida por los Mexicas.

Finalmente, Morales Álvarez enfatizó que el director de la Biblioteca Nacional del INAH es originario del Distrito Federal y ha dedicado 15 años de su vida a realizar investigaciones sobre la historia de Huejotzingo, actualmente ha publicado dos libros que son: el Códice Chavero y el Códice Guillermo Tovar, además de tener listos para ser publicados el Manuscrito 757 y la tesis Huejotzingo en el Siglo XVI.

Vistas: 3532