*
Martes, 16 de Abril de 2024

Tráiler ocasiona bloqueo y causa afectaciones en Naupan

Desde la noche del lunes la pesada unidad cerró la vía que conecta con la carretera federal México-Tuxpan.
Miércoles, 26 de Agosto de 2015 18:35

Huauchinango, Pue.- Poco más de 15 horas permaneció bloqueado el camino estatal que va al municipio de Naupan, debido a la descompostura de un tráiler que quedó atravesado en la vía que se conecta la carretera federal México-Tuxpan.

Desde la noche del lunes pasado, un tráiler que transportaba cal quedó atravesado en el acceso principal a la cabecera del municipio de Naupan, a la altura de la comunidad de Michuca, en Huauchinango, lo que impidió el tránsito por el lugar.

Algunos usuarios del camino que intentaron pasar al momento en que se generó el problema, señalaron que se suscitó por la falta de pericia del chofer del tráiler, aunque algunos curiosos aseguraron que se trató de una falla mecánica.

En entrevista, el secretario de Protección Ciudadana, José Ramón Herrera Zacatenco, indicó que debido a que el incidente se originó en un tramo de jurisdicción estatal, la dependencia a su cargo no pudo hacer casi nada. “Por la vía de la Coordinación de Vialidad se estuvo abanderando en el sitio, mientras se tomaba el control por parte de las autoridades estatales”.

Para que se resolviera el problema, tuvo que intervenir una grúa que se encargó de mover el pesado camión y librar el camino obstruido con el largo remolque que arrastraba el tractor.

Los habitantes que resultaron afectados por el cierre de la carretera son los residentes de Michuca, Cuaxinca, Nopala y Huilacapixtla, en el municipio de Huauchinango, además de las diferentes localidades de Naupan, incluida la cabecera.

El trastorno causado por el bloqueo afectó en mayor medida a cientos de infantes y adolescentes, que son alumnos de primarias, secundarias y bachilleratos, en las cabeceras de Naupan o Huauchinango, quienes no pudieron viajar en autobús a sus escuelas, al igual que los profesores.

También se vio afectada la actividad comercial que existe entre los dos municipios citados, sin embargo, ante alguna urgencia algunos automovilistas optaron por transitar de Naupan a la carretera federal México-Tuxpan, sobre territorio hidalguense.

Vistas: 2843