*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Exigen a director de primaria en V. Carranza transparentar cuotas

Luis Cerecedo Hernández cobra 15 pesos diarios a las 3 cooperativas escolares, pero ha evitado transparentar el manejo del recurso
Martes, 25 de Agosto de 2015 15:03

Venustiano Carranza, Pue.- Por el cobro de cuotas diarias a las encargadas de 3 cooperativas en la escuela “Josefa Ortiz de Domínguez”, en la comunidad de Villa Lázaro Cárdenas (La Uno), en el municipio de Venustiano Carranza, padres de familia exigen al director de la institución, Luis Cerecedo Hernández, que transparente todo el recurso que ha recaudado.

Los inconformes, quienes solicitaron su derecho al anonimato, acusaron que el directivo cobra 15 pesos diarios a las mujeres responsables de tres pequeñas cooperativas escolares, en las que se venden alimentos y dulces a los alumnos de ahí, esto desde hace tres años, cuando se les autorizó establecerse al interior de la escuela.

Explicaron que inicialmente se acordó que el dinero recaudado sería destinado a la compra de material para la limpieza de los sanitarios.

A pesar del acuerdo, dijeron desconocer en qué se ha invertido todo lo recaudado por concepto de cuotas, ya que Cerecedo Hernández no ha informado sobre el ingreso ni el manejo del dinero.

Expusieron que actualmente los baños se encuentran sucios y descuidados, lo que significa que no se están adquiriendo artículos para su limpieza.

“Los baños no están aseados, siempre apestan a cantina, y al maestro se le pidió que detallara dónde queda ese dinero y a la fecha no ha respondido”, reiteraron.

También indicaron que Marisela Gómez, quien fungía como tesorera del comité de padres de familia y recibe las cuotas establecidas por el profesor, es su “cómplice”, además de ser la propietaria de una de las pequeñas cooperativas.

Al respecto, concluyeron que solicitarán la intervención de la Coordinación Regional de Desarrollo Educativo (CORDE), para que de esa manera finalmente pueda transparentarse la situación.

Vistas: 2574