*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Niegan cuotas obligatorias en CELMA de San Pedro Cholula

Los quejosos aseguraron que las aportaciones voluntarias se acuerdan en una asamblea
Lunes, 24 de Agosto de 2015 09:02
|
Municipios Puebla

San Pedro Cholula, Pue.- A través de un comunicado, padres de familia de estudiantes del Centro Escolar Licenciado Miguel Alemán (CELMA) negaron el cobro de cuotas escolares como condicionamiento para el ingreso de alumnos a dicha institución educativa.

El pasado miércoles 19 de agosto, municipiospuebla.com.mx informó que el ahora ex director general, José Alfredo Salazar Pérez, fue removido de su cargo debido a las constantes denuncias por cobros excesivos solicitados a manera de condicionamiento para el ingreso de los estudiantes.

Al respecto, padres de familia de alumnos del CELMA explicaron que los Centros Escolares pertenecen a un sistema educativo público, de tal manera que las aportaciones voluntarias que realizan padres de familia se determinan y aprueban en asamblea general por nivel.

En dichas reuniones se recaban firmas que sustenten los acuerdos, de tal manera que se cuenta con la aceptación de los padres de familia, además, el recurso es depositado en la cuenta bancaria de cada nivel escolar, y su administración depende de los respectivos comités, abundaron.

De esa manera, negaron que los directivos, docentes y personal administrativo tengan ingerencia y tampoco participación en la determinación del dinero recaudado.

Por último, los quejosos se dijeron indignados, en lo que consideraron como "comentarios mal intensionados, mal infundados" sobre la persona que dirigió el CELMA.

Manifestaron su respaldo a José Alfredo Salazar Pérez, pues -afirmaron- que siempre mantuvo una administración "incorruptible e intachable".

Agregaron que ante cualquier duda sobre el manejo del dinero de las aportaciones, deberán acudir con los integrantes de los respectivos comités para solicitar información al respecto.

Vistas: 2482