*
Jueves, 28 de Marzo de 2024

Aumentan robos a tiendas Coppel en municipios de Puebla

Los asaltos han seguido un patrón: Sujetos rompen los cristales de la sucursal, ingresan y en minutos sustraen artículos
Lunes, 24 de Agosto de 2015 12:52
|
Fernando Castro

Durante los últimos meses, han incrementado el número de asaltos e intentos de asalto a sucursales de la cadena departamental Coppel, en donde los delincuentes han hurtado artículos como celulares, equipo de cómputo, tablets, así como electrodomésticos.

Roban por segunda vez Coppel en TexmelucanRoban más de 700 mil pesos en equipo de Coppel HuauchinangoAunque hasta el momento ninguna autoridad ha brindado detalles sobre dichos incidentes, la mayoría de ellos han ocurrido siguiendo un patrón: Un grupo de sujetos lanza rocas contra cristales para poder entrar, una vez dentro del inmueble, toman artículos de telefonía celular, computadoras y algunos electrodomésticos, posteriormente, huyen del lugar.

El caso más reciente ocurrió durante la madrugada de este lunes 24 de agosto en Chalchicomula de Sesma, donde sujetos desconocidos lanzaron rocas contra los cristales de la puerta.

Las primeras versiones indican que el atraco comenzó a las 05:05 horas, momento en el que sonó la alarma de seguridad, de esa manera, elementos de la Policía Municipal llegaron cerca de las 05:11 horas, es decir, solamente 6 minutos después, sin embargo, ya no encontraron a los asaltantes.

De acuerdo con imágenes captadas por la cámara de seguridad del lugar, los individuos llegaron en una camioneta color gris, misma que estacionaron frente a la tienda.

Roban 2 veces Coppel Texmelucan

En menos de mes y medio se registraron 2 robos a la sucursal Coppel de San Martín Texmelucan, que se localiza sobre la calle 16 de Septiembre en el centro de la ciudad.

El primer ilícito se registró el pasado lunes 15 de junio, cuando asaltantes rompieron cristales de la tienda e ingresaron a ella para apoderarse de equipos de telefonía celular y después huir.

Posteriormente, el viernes 14 de agosto, la misma tienda volvió a ser blanco de asaltantes, quienes huyeron con pantallas, videojuegos, tablets y teléfonos celulares.

Al final, elementos policiales refirieron que en ambos casos los sospechosos ingresaron al inmueble rompiendo con rocas los cristales de la entrada.

Frustran asalto en Cholula

Mientras tanto, el mismo 14 de agosto, pero en la tienda ubicada en Plaza San Diego, en San Pedro Cholula, elementos de la Policía Municipal lograron frustrar el asalto al sitio.

Los hechos se registraron alrededor de las 4:15 horas, cuando los vigilantes del establecimiento escucharon que habían roto los vidrios y de inmediato solicitaron el apoyo de los uniformados municipales.

Al parecer, se trató de 3 bandidos, quienes se vieron descubiertos y se dieron a la fuga a bordo de una camioneta tipo Voyager, color oscuro.

En Huauchinango, roban 700 mil pesos en equipo

Mientras tanto, el martes 18 de agosto, un botín de más de 700 mil pesos es el que obtuvieron los delincuentes que rompieron cristales, allanaron y prácticamente vaciaron el Coppel de Huauchinango.

El encargado del establecimiento, situado en la calle Hidalgo, casi esquina con Santos Degollado, los ladrones, armados con barretas, rompieron los vidrios del acceso, se introdujeron al establecimiento y se llevaron equipos de cómputo, telefonía celular, consolas de videojuegos y otros aparatos eléctricos y huyeron por la misma avenida. Sin embargo dejaron olvidadas tres cajas llenas con celulares y tabletas en la entrada del estacionamiento de la tienda.

El robo no tardó más de 15 minutos y las alarmas y las cámaras de videovigilancia estaban apagadas, “por obras de remodelación”, aseguraron los trabajadores al Ministerio Público que inició la Carpeta de Investigaciones 990/2015/Huau

Hieren a policía de Izúcar

En el mes de abril, un policía de Izúcar de Matamoros fue herido de bala durante un enfrentamiento a balazos contra delincuentes que habían intentado asaltar el Coppel en dicha demarcación.

De acuerdo con la versión de la comuna, Víctor Manuel Valenzuela Vázquez, oficial que recibió un  impacto de arma de fuego en la pierna, fue trasladado en estado grave al Hospital General de Izúcar de Matamoros donde permaneció para su hospitalización.

Derivado de la persecución donde el oficial fue lesionado quedó detenido Antonio Ramírez Ortiz de 38 años de edad, con domicilio en la junta auxiliar de Raboso. Él llevaba una mochila color negra con 25 celulares producto del robo efectuado a la tienda Coppel.

En Cholula asaltan tienda frente a la comandancia

Frente a la comandancia de la Policía Municipal de San Pedro Cholula, un grupo armado irrumpió en la tienda Coppel y sustrajo mercancía con valor de medio millón pesos sin que los uniformados pudieran impedir el robo.

Según el reporte, los hechos sucedieron durante la madrugada, cuando un comando de entre cuatro y seis sujetos arribó al establecimiento, ubicado frente a las oficinas de la Policía Municipal, y forzó la entrada principal para poder ingresar.

Los delincuentes se apoderaron de teléfonos celulares, joyería y aparatos electrónicos -como tabletas-, cuyo monto total se estima en medio millón de pesos.

Pese a que los policías municipales estaban frente a la tienda y pudieron impedir que los bandidos concretaran el robo, éstos los burlaron y se dieron a la fuga.

Los encargados de la tienda denunciaron lo ocurrido ante el Ministerio Público y ahora es la Policía Ministerial quien realiza las investigaciones para identificar y capturar a los responsables.

Vistas: 4898