*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Viralizan rumores de secuestros en Zacatlán y edil los niega

El alcalde enfatizó que ahí no operan integrantes de la delincuencia organizada, de tal manera que pidió calma y mesura a la gente.
Jueves, 20 de Agosto de 2015 16:15
|
Jésica Baltazares Osorio

Zacatlán, Pue.- El alcalde de Zacatlán, Marcos Flores Morales, negó que en la demarcación existan secuestros de menores de edad, y explicó que tales versiones solamente son rumores difundidos por las redes sociales.

Lamentó que los internautas tengan un manejo irresponsable de la información que comparten en sus cuentas, pues las publicaciones que se han difundido sobre rapto de menores por el crimen organizado son falsas, situación que afecta al municipio al generarse una percepción errónea de inseguridad.

El munícipe detalló que durante los últimos 15 días se han viralizado supuestos casos de secuestro, sin embargo, éstos han sido desmentidos posteriormente.

Ejemplo de ello es la desaparición de una muchacha, caso que correspondió al escape de su domicilio por problemas familiares. Y es que fue la madre de la menor quien reconoció que tras desconocer el paradero de su hija pudo conversar vía telefónica con ella, y así confirmó que huyó, no obstante, en Facebook trascendió que se trató de un secuestro.

En otro caso, se dio a conocer que un bebé casi le es arrebatado a una madre, esto en Paseo de la Barranca, no obstante, se confirmó que nuevamente se trató de un problema familiar, en donde la abuela se quiso llevar al niño, situación que –comentó- está muy alejada de tratarse de grupos delincuenciales.

“Esto debe ser un parteaguas, para reflexionar sobre la información que subimos, que compartimos, porque sin tener los datos adecuados se expresaron opiniones que pueden afectar la vida de una familia y de menores, por eso insisto en que haya responsabilidad, a los padres de familia que cuiden lo que sus hijo escriben y leen en las redes, incluso vamos a tener una plática abierta al público en general sobre bullying en redes sociales para hacer frente a este tipo de problemas”, agregó el presidente municipal.

Por último, Flores Morales enfatizó que en Zacatlán no operan integrantes de la delincuencia organizada, de tal manera que pidió calma y mesura a la población.

Vistas: 4804