*
Viernes, 29 de Marzo de 2024

Poblano que labora para Trump critica sus dichos sobre mexicanos

El joven limpia mesas del restaurante Koi SoHo, ubicado en el hotel Trump Soho de Nueva York.
Jueves, 20 de Agosto de 2015 14:32

El joven poblano Rafael Aca, criticó en un video publicado en YouTube los señalamiento realizados por el actual aspirante a la candidatura presidencial de Estados Unidos, por el Partido Republicano, Donald Trump, luego de que el magnate de bienes raíces decidiera basar su campaña en atacar duramente los movimientos migratorios provenientes de México.

Aca labora en el Koi SoHo, restaurante ubicado dentro del Trump Hotel de Nueva York.

El video fue realizado por la organización New Left Media y en él se puede observar a Aca, de 23 años, narrar la historia de su vida como migrante ilegal en los Estados Unidos a los que llegó junto con su familia en busca de mejores condiciones de vida, con tan solo 14 años de edad.

“Soy un inmigrante indocumentado que cruzó la frontera cuando tenía 14 años. Vine con mi familia, mi padrastro, mi mamá y mi hermana. Vivo en Brooklyn y he estado aquí por los últimos 9 casi 10 años. Fui a la secundaria y aquí están todos mis amigos. Esta es mi casa”.

De acuerdo con su testimonio, los dichos de Donald Trump no corresponden a la realidad, pues aseveró que la vida de los migrantes en Estados Unidos es de ardua labor y disciplina, pues reveló que actualmente él trabaja en tres empleos distintos mientras que su padrastro labora en dos.

“No me siento orgulloso de ir a trabajar todos los días bajo su nombre [Trump]. No creo que el resto de Estados Unidos (sic) piensa de la misma manera que él”, señaló Aca, quien actualmente se ha graduado como Fotógrafo Comercial tras los esfuerzos de su madre para que acudiera a la universidad.

En la actualidad, Aca se dedica a fotografiar diversos proyectos relacionados con el tema migratorio con el objetivo de defender a la población migrante de los ataques de personajes como Trump que promueven un discurso del odio en contra de este sector.

“Yo me siento como cualquier persona que vive dentro de este país. Pero estoy también muy orgulloso de ser mexicano”, finalizó Aca.

Lo despiden por su vídeo

Este martes, el sitio de noticias Sputnik dio a conocer que Ricardo Aca fue despedido de su trabajo en el restaurante Koi SoHo por haber criticado al empresario y precandidato Republicano, Donald Trump.

"Sabía que perdería mi trabajo solo por hablar de Trump, pero no me hace sentirme orgulloso ir todos los días a trabajar en un edificio que lleva su nombre", afirmó el poblano.

Vistas: 2469