*
Jueves, 25 de Abril de 2024

Derrumba Chignahuapan arcos de Calzada de las Almas

Hasta el momento tampoco se sabe el destino de las esculturas en piedra del “perro bermejo”, cada una con valor de hasta 15 mil pesos.
Jueves, 20 de Agosto de 2015 16:01
|
Jésica Baltazares Osorio

Chignahuapan, Pue.- Sin previo aviso ni justificación alguna, personal del Ayuntamiento de Chignahuapan procedió a la demolición de los arcos situados sobre la Calzada de las Almas, los cuales fueron parte de un proyecto integral que costó 10 millones de pesos durante la pasada administración municipal.

Pese a recortes, edil de Nopalucan organiza baile de 1 mdpAbogada cobra cantidad millonaria para defender a TexmelucanEl derribo de los elementos de ornato, mismos que conducen de esa vialidad a la Laguna de Chignahuapan, comenzó desde hace unos días, sin que hasta el momento autoridades del gobierno municipal que encabeza el edil Juan Enrique Rivera Reyes, hayan dado información al respecto.

Por ello, trabajadores del Ayuntamiento continúan con la demolición de los arcos y las 10 figuras en piedra del denominado “perro bermejo”, en alusión al can que, según leyendas, conduce a las almas a su última morada, acto que se representa durante el tradicional “Festival de la Luz y la Vida” que año con año se realiza en la Laguna de Chignahuapan el 2 de Noviembre.

Dicha situación ocasionó el malestar de vecinos y comerciantes de la zona, quienes a través de un escrito hecho llegar a municipiospuebla.com.mx, recabaron firmas con las cuales manifestaron su preocupación respecto a que el derribo de los arcos corresponda al interés del Ayuntamiento que en la calle se instalen puestos durante la próxima Feria del Árbol y la Esfera.

“Estamos seguros que van a querer dejar los puestos en esta calle y no sólo afectarían nuestros negocios, sino que se volvería una zona llena de basura y cosas peores, quienes vienen a la feria a poner sus stands muchas veces duermen ahí, comen, incluso llegan a hacer sus necesidades, y en lugar de ser la calzada que conduzca a la Laguna se va a convertir en un mercado, por eso queremos una explicación del presidente, pero no la hay”, acusaron.

Hasta el momento tampoco se sabe el destino de las esculturas en piedra del “perro bermejo”, de las que se calcula un precio superior a los 10 ó 15 mil pesos cada una.

Vistas: 9594