*
Miércoles, 17 de Abril de 2024

Pide edil más participación ciudadana para obras en Tepeaca

David Huerta Ruíz entregó acciones de drenaje y agua potable en el Barrio El Ecce Homo.
Martes, 18 de Agosto de 2015 16:30

Tepeaca, Pue.- Al hacer una gira de trabajo por el Barrio El Ecce Homo para entregar obras de drenaje y agua potable, el edil de Tepeaca David Huerta Ruíz, dejó en claro que la participación ciudadana ha sido un eje de su gobierno, ya que a través de este esquema de trabajo se han emprendido acciones de obra pública y se ha contribuido a transparentar el uso de los recursos públicos.

El munícipe detalló que en atención a su compromiso con los ciudadanos, se emprendieron acciones en esta demarcación para dotar a las familias de una red de agua potable que les permita tener el servicio hasta sus hogares, de la misma forma se introdujo el drenaje sanitario.

En su momento, el beneficiario Modesto García Jiménez señaló que tenían mucho tiempo sin el servicio y que con el paso de las administraciones habían gestionado, pero nunca les resolvieron la carencia. “Hoy acudimos al presidente municipal y la respuesta fue muy pronta, ya que en menos de dos ya tenemos los dos servicios y eso nos facilitará la vida en el hogar”, agregó.

Huerta Ruíz explicó que los recursos que llegan de manera directa al municipio son limitados, pero “mi trabajo como autoridad es ir a las diferentes instancias federales y estatales a gestionar recursos y saber las reglas de operación para acceder y hacer posible que más familias tengan los servicios básicos”.

Aseguró que el trabajo de gestión se nota tanto en la cabecera municipal como en las diferentes juntas o inspectorías auxiliares, ya que actualmente se están destinando más recursos a las zonas más alejadas y con mayor carencia, con el fin de nivelar las condiciones en las que viven las familias de Tepeaca, concluyó.

Vistas: 1967