*
Jueves, 18 de Abril de 2024

San Andrés revisa permiso para cerrar calle en San Martinito

La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología aseguró que no puede autorizarse un acceso con restricción.
Martes, 18 de Agosto de 2015 18:25

San Andrés Cholula, Pue.- El permiso para la edificación de una caseta de seguridad en un camino público en la zona de San Martinito, en San Andrés Cholula, tendrá que ser revalorado, una vez que desde el punto de vista urbano no puede autorizarse un acceso con restricción, sostuvo el recién nombrado secretario de Desarrollo Urbano y Ecología, Saúl Sandoval Tepox. 

Cierran calle en San Martinito y hasta pedirán tarjeta para pasar San Andrés derriba obra de empresario en San MartinitoReveló que en días pasados citó a comparecer a los colonos que solicitaron el permiso para saber qué procedimiento siguieron. En aquella reunión los vecinos sostuvieron que el arco solo sería por seguridad y que no se limitaría la circulación.

Sin embargo en la junta del 27 de mayo se acordó que se contará con un sistema de tack (chips) tipo autopista, con lector de aproximadamente 10 metros de distancia que permitirá, al automóvil que la porte y vaya a una velocidad promedio de 20 kilómetros por hora, pasar sin detenerse.

Los vecinos de las 12 zonas que comprenden la ex hacienda deberán pagar una cuota anual de tres mil pesos para que les sean entregados dos chips por casa. Una vez que se termine el proyecto, la Asociación de Colonos hará un censo general y se entregarán chips adicionales que se soliciten mediante identificación de vehículo siempre y cuando se demuestre que los autos son de uso de la casa, no se permitirán vehículos comerciales.

Más aún, el vecino que no coopere, no obtendrá el chip y deberá escanear su identificación cada vez que entre a San Martinito; incluso a los socios del Parque España II que tengan identificación del club no les abrirá la barra.

Una de las primeras acciones que se concretaron por parte de los vecinos fue la demolición del camellón en donde será la entrada y la construcción de una banqueta, sin embargo parece no haber registro de permiso otorgado por la comuna, según comentó Sandoval Tepox.

“Son análisis muy puntuales que requiere que yo lo cheque, verifique quién lo otorgó, quién firmó, quién hizo el dictamen, entonces no tengo una precisión de si fue sustentado y qué personas lo hicieron”, sostuvo el funcionario.

Explicó que lo que derive del análisis que haga la dependencia sería turnado a la Consejería Jurídica para determinar un procedimiento para revertirlo, en caso de que esté bien sustentada la propia negativa.

Con todo, dijo que el proyecto no ha sido suspendido, sino que continúa, a pesar de las irregularidades que sugiere el caso.

Vistas: 3954