*
Domingo, 28 de Abril de 2024

Expropiación, último recurso para construir radial: Paisano

El alcalde de San Andrés Cholula dijo que a mediados de septiembre deben estar liberados los derechos para la vialidad.
Lunes, 17 de Agosto de 2015 20:42

San Andrés Cholula, Pue.- El gobierno de San Andrés Cholula utilizará su facultad de expropiar como último recurso para lograr la adquisición del derecho de vía para construir la Radial a Tlaxcalancingo, sostuvo el edil, Leoncio Paisano Arias.

Dijo que no se tiene una bolsa determinada de recursos para pagar las indemnizaciones, pero explicó que se ha ido socializando con los propietarios para explicarles los beneficios del proyecto y ofrecer opciones de restitución.

“Hay otro tipo de apoyos que se pueden brindar como es el cambio de uso de suelo, la licencia de construcción, en ese sentido lo estamos socializando y los vecinos nos están ayudando de manera muy puntual y muy respetuosa porque están accediendo a ese tipo de situaciones”, señaló.

Reveló que se establecieron como plazo para lograr el total del derecho de vía mediados de septiembre, por lo que considera que el avance que se tiene a la fecha en las negociaciones es óptimo ya que se acerca al 80 por ciento en la liberación.

Ante la pregunta sobre si recurrirían a la Ley de Expropiaciones que faculta a un municipio a expropiar en caso de que se tenga un proyecto con evidente utilidad pública, dijo que es lo que están tratando de evitar.

Otorgó permisos para Hospital Psiquiátrico

El edil sanandreseño también reveló que su ayuntamiento ya ha liberado los permisos de construcción para que se desarrollen las obras en el ex Hospital Psiquiátrico de Cholula con la intención de convertirlo en Museo de Sitio.

Dijo que el documento se entregó hace poco más de cuatro meses, debido a que el gobierno del estado, que realiza la obra por medio del Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE), cumplió con los requisitos específicos para el caso.

Sin sanción a funcionarios

Sobre el caso de los funcionarios –Gustavo Garmendia, ex secretario de Desarrollo Urbano y Oscar Palacios, consejero jurídico- sobre quienes pesa una investigación ya concluida, según ha expresado el Contralor Municipal, Héctor Huerta Calvario, Paisano Arias dijo que será en aquella instancia donde se defina la sanción sin precisar la fecha en que se dará a conocer el resolutivo.

Previamente el contralor habría dicho que al cerrarse la investigación sería el presidente y las instancias correspondientes las que definirían la sanción por las irregularidades cometidas.

Vistas: 2705