*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Propietarios impiden demolición de casa colapsada en Teziutlán

Acusaron al ayuntamiento de no realizar un peritaje profesional en la propiedad derrumbada.
Viernes, 14 de Agosto de 2015 14:45

Teziutlán, Pue.- Dueños de la casa que colapsó el pasado lunes en la colonia El Paraíso, en el municipio de Teziutlán, impidieron este viernes la demolición del inmueble, pues consideraron que los peritajes carecen de objetividad.

Fractura en drenaje habría colapsado casa en TeziutlánSe colapsa casa de 2 pisos en Teziutlán y familia se salvaY es que recordaron que el derrumbe se debio -afirman- por una falla en el drenaje público que se fracturó, por lo que el agua socavó el terreno. 

Los afectados lamentaron que ninguna autoridad, ni municipal ni estatal, les ha dado información sobre su situación, pues si bien saben que la vivienda ha sido catalogada como pérdida total, aún no se les explicó si erán reubicados o indemnizados. 

René Velázquez Castelán, de ocupación comerciante y quien vivía en ese domicilio, dijo que desde el día del accidente está a la espera que el presidente municipal, Antonio Vázquez Hernández, le dé una respuesta y defina qué pasará con su familia. 

Por su parte, la propietaria del inmueble, Yolanda Zacauchi, pidió la intervención del Gobierno del Estado pues a una semana del percance no ha recibido ningún tipo de información.

Exigen peritaje

Asimismo, criticaron la labor de los peritos misma que calificaron como “una burla”, pues afirmaron que no utilizaron artefactos de medición, y que sus resultados únicamente derivaron de apuntes en hojas de papel y escritos con lápiz.

"Es una burla que con una hoja y un lápiz vengan y chequen por encima la casa y eso sea todo, se supone que tuvieron que traer equipo especial y personal con protección para revisar bien pues hay riesgo que esto termine de hundirse pero no fue así, venían muy bien vestidos y solo se asomaron de lejos", externó.

Agregaron que la vivienda de dos pisos está valuada en 4 millones de pesos, cifra a partir de la cual esperan alguna indemnización. También resultó afectado un automóvil que estaba estacionado en la cochera.

En tanto, el Servicio Operador de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán  (SOSAPATZ) dio a conocer que se requerirá de una inversión superior al millón de pesos para la reconstrucción del canal.

El titular de la dependencia, Enrique Sedano, admitió que se trata de un drenaje antiguo en el que además desemboca el agua proveniente de los colectores pluviales de la callle Juarez.

Vistas: 6093