*
Miércoles, 24 de Abril de 2024

Construirán nuevo arco de seguridad en San Francisco Altepexi

Con él se buscará reducir los delitos en los límites con el estado de Veracruz.
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 20:31
|
Enrique Hernández

Tehuacán, Pue.- La siguiente semana las autoridades estatales comenzarán la construcción de un nuevo arco de seguridad en el municipio de San Francisco Altepexi, confirmó el gobernador Rafael Moreno Valle quien realizó una gira de trabajo por el municipio de Tehuacán.

Gobierno federal reparte pantallas digitales en TepeacaInicia entrega de útiles gratuitos en San Pedro CholulaLuego de un análisis delincuencial, la construcción se hará en la carretera estatal Tehuacán-Teotitlán. Se trata del tercero de este tipo en la entidad. 

La obra, dijo Moreno Valle, buscará reducir los delitos en los límites con Veracruz y otros estados con conflictos similares.

Añadió que otro proyecto que se llevará a cabo es la Casa de Justicia de Tehuacán que deberá estar terminada antes de su siguiente informe de labores en el mes de enero, y que se levanta cerca del Centro de Reinserción Social (Cereso).

Para él se destinaron 50 millones de pesos que servirán también para reforzar las acciones del nuevo sistema penal acusatorio, ya que actualmente se emplean auditorios de universidades para los juicios.

Niega distanciamiento

El jefe del ejecutivo estatal fue cuestionado sobre el presunto distanciamiento con la alcaldesa de Tehuacán, Ernestina Fernández Méndez, a lo que respondió que se encuentra abierto al diálogo con los 217 presidentes municipales porque hay voluntad para realizar obras conjuntas.

Sin embargo la presidenta no estuvo presente en la inauguración del comedor de la Universidad Tecnológica de Tehuacán, evento presidido por el mandatario.

Ahí solamente se contó con la presencia del secretario general de la comuna, José Honorio Pacheco Flores, y del regidor de Cultura y Educación, Bernardo Pozos Gutiérrez.

Rafael Moreno Valle señaló que como gobierno del estado no ve colores de partido, además de que respeta la autonomía de los municipios.

Vistas: 6196