*
Jueves, 18 de Abril de 2024

Invertirá Coronango 2.5 mdp para crear su sistema de agua

Actualmente recibe el servicio por parte del organismo perteneciente a Cuautlancingo.
Miércoles, 12 de Agosto de 2015 18:36

Coronango, Pue.- En una primera etapa, el gobierno de Coronango invertirá 2.5 millones de pesos para integrar su Sistema Municipal Operador de Agua Potable, en tanto, se espera que el Congreso del estado apruebe su operación, reveló la presidenta municipal, Hermelinda Macoto.

Obra de agua beneficia a edil de Teziutlán y diputada, denuncianPor obra de Coca Cola dejan sin agua a 70 mil en TeziutlánCon la primera inyección de recursos se pretende la adquisición de inmuebles, infraestructura, equipos, vehículos y contratación de personal, además de la perforación de pozos para el abasto del líquido a las comunidades de la demarcación.

Actualmente, una parte del municipio recibe el servicio, por medio de una firma de convenio del Sistema Operador de Cuautlancingo, con el que recientemente se tuvo un diferendo ante el cobro no reconocido de una deuda millonaria por concepto de descargas residuales.

Se trata de un pago requerido por 61 millones de pesos el cual Coronango considera ilegal y exagerado, toda vez que a los vecinos que tienen cuentas operadas por Cuautlancingo ya se les cobró y ahora se les quiere aplicar nuevamente.

La discusión requirió la realización de mesas de negociación en la Secretaría General de Gobierno para alcanzar un acuerdo, sin embargo no se ha avanzado de manera sustancial.

La iniciativa fue aprobada en Cabildo hace poco más de dos semanas y “ahorita se encuentra ya en el Congreso del estado la solicitud para que nos aprueben la creación de nuestro sistema de agua potable como municipio y tendríamos que esperan hasta que nos lo aprueben para dar el siguiente paso”, informó.

La alcaldesa sostuvo que los recursos que se utilicen para la conformación del organismo serán de origen municipal. Previamente informó que gracias a un ajuste en los gastos de diversas áreas del ayuntamiento se logró ahorrar dinero para solventar la contratación de personal para esta nueva área.

Aún no se sabe con precisión la cantidad de personas que serán contratadas, pero en las proyecciones financieras del municipio existe suficiente para plazas de cuadrillas operativas y personal administrativo. 

Vistas: 3256