*
Martes, 23 de Abril de 2024

Advierten venta irregular de lotes de panteones en Zacapoaxtla

La regidora de Jardines y Panteones señaló que la compra de lotes debe llevarse a cabo directamente a través de su regiduría.
Lunes, 3 de Agosto de 2015 15:39

Zacapoaxtla, Pue.- Lotes de 2 panteones en Zacapoaxtla están siendo comercializados entre particulares, situación que es ilegal y que incluso podría representar un fraude, advirtió la regidora de Jardines y Panteones, Karla Bonilla Martínez.

Explicó que dicha situación ha sido identificada en el panteón del centro de la ciudad y en el de la zona sur de la cabecera municipal, donde incluso se han colocado anuncios de la venta de espacios sobre las lápidas.

La integrante del cuerpo edilicio señaló que dichos espacios deben ser entregados por el Ayuntamiento, autoridad que acreditará la legalidad de la operación a través de la entrega de un título de propiedad, además precisó que solamente se pueden trasferir los espacios entre familiares directos.

Al respecto, dijo que de acuerdo con la ley de ingresos 2015, el costo de un lote es de 10 mil 800 pesos, y en ese tenor, enfatizó que el trámite debe llevarse a cabo directamente a través de la regiduría y con pago a la tesorería municipal.

Bonilla Martínez precisó que tras un levantamiento topográfico en 2014 fue posible conocer que el crecimiento irregular derivado de la venta de lotes entre particulares ha ocasionado que las tumbas invadan incluso áreas como pasillos y jardineras.

Por último, abundó que en el panteón ubicado de la colonia Los Volcanes se vendieron de manera irregular cientos de lotes, además una empresa adquirió un número significativo de espacios.

Vistas: 2788