*
Viernes, 26 de Abril de 2024

Tuberías obsoletas ocasionan fugas de agua en Teziutlán

El director del SOSAPATZ dijo que para reemplazar la tubería se requiere de una inversión de 6 o 7 millones de pesos.
Lunes, 3 de Agosto de 2015 15:50

Teziutlán, Pue.- Las constantes fugas de agua en el municipio de Teziutlán se deben al mal estado en que se encuentra la red de agua potable, ya que dichas tuberías han funcionado por más de 60 años, reconoció el director del Servicio Operador del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Teziutlán (SOSAPATZ), Enrique Sedano Bravo.

Cuestionado sobre los reportes de fugas que han realizado vecinos de esta demarcación, aseguró que ha instruido al personal de la dependencia para atender y dar solución a las fallas que ocasionan el desperdicio del líquido.

En ese sentido, atribuyó las fugas al mal estado en que se encuentran las tuberías, incluso consideró que son ya obsoletas, pues fueron construidas con asbesto y cemento desde hace más de 60 años.

Señaló que a la semana se reciben entre 3 y 5 reportes por fugas, en el caso de la fuga del barrio del Fresnillo, además explicó que es una línea con más de 30 años de antigüedad. 

“En fresnillo es una Red que nos ha dado mucha lata desde el años pasado y es una red que está sometida a diferentes presiones y que en los sifones hemos estado poniendo unas válvulas de expulsión de aire para corregir pero pues ya empieza a resentir los años, pero ya se está reparando y dándole mantenimiento”, sentenció.

Sedano Bravo agregó que para mejorar los servicios de agua potable es necesario cambiar la red de agua, por lo que indicó que hasta el momento el proyecto lleva un 35 por ciento de avance, pero que para ser finalizado requiere de una inversión de 6 o 7 millones de pesos.

Finalmente aprovechó para descartar que el servicio de agua potable será privatizado en esta demarcación, ya que es un Sistema Operador eficiente.

“No de ninguna manera… creo que hasta el momento hemos sido eficientes dando resultado de operatividad mínimas, las fugas que se reportan son atendidas y mientras haya eficiencia y autosuficiencia económica aunque el año pasado fue difícil,  logramos mantener  el organismo sin ningún problema y a la actualidad esa es la mejor respuesta de decir cómo vas a privatizar algo que está funcionando bien”, sentenció.

Vistas: 2084